Videojuegos

La primera desarrolladora que no está convencida con la tecnología Natal: Epic Games

posted by Hazuki 8 julio, 2009 0 comments

Epic Games Logo

Era difícil pensar que el machote de Cliff Bleszinski (él que logra convertir a los casual en hardcore gamers con la saga Gears of War ), se sintiera atraído y entumecido por la tecnología Natal de Microsoft. El rostro por excelencia de Epic Games ha declarado en una reciente entrevista que Natal no se encuentra entre sus prioridades:

“Sí que hemos probado y experimentado con Project Natal, pero no es algo que tengamos pensado implementar en el futuro inmediato. Seguiremos fieles a los controles tradicionales”

No obstante, Cliff B., quiso matizar sus palabras, por si la cosa se va de madre y se tiene que comer algún día sus palabras con lo siguiente:

“Estoy seguro de que se encontrarán maneras de combinar ambas interfaces, consiguiendo enriquecer la experiencia del jugador”.

El creador apuntilló su entrevista diciendo que el camino de los shooters pasa por incorporar elementos de los RPG’s.

De las palabras de Bleszinski me quedo con su idea de combinar las posibilidades de Natal con el interface de controles actual. Lo que está claro, que por muy adicto que uno sea, no se va a poder jugar 2/3 horas diarias con la intensidad que requiere un Gears of War 2, por ejemplo, dándolo todo con el cuerpo como único control y aún querer llegar a los 55. Primero porque no me veo deslizándome por el suelo de mi casa buscando coberturas entre los muebles. Segundo porque mi estado físico hace tiempo que no pasaría ni un control rutinario como el de Cristiano Ronaldo hace un par de días. Y tercero porque hay cosas que sólo el mando, y la combinación de los botones, lo pueden llevar a cabo

Pero también estoy muy de acuerdo, en los que ven en Natal una oportunidad de establecer nuevos géneros, que vayan más allá de mini juegos chorras y del público casual.

Otro inconveniente que pasé por alto, es ese mal momento, en el que todos los jugadores no hemos visto en un momento u otro, de ser pillados por nuestro padre mientras le reventábamos los sesos algún personaje virtual. Al cabo del tiempo esa imagen nuestra con los ojos inyectados en sangre y destrozando nuestro pad puede llegar a olvidarse. Más complicado resultaría que nos vieran enloquecidos, dando golpetazos en el aire con nuestros brazos a modo de la nueva críquet weapon de Left 4 Dead 2.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.