Videojuegos

Llega el Gamelab 2019

posted by Xavi Roldan 17 junio, 2019 0 comments

Un año más Barcelona ejerce por unos días de centro neurálgico del entretenimiento digital con el ya clásico, e imperdible, Gamelab, que en 2019 alcanza su decimoquinta edición. Tres días intensos donde van a darse de la mano profesionales del sector, académicos, ejecutivos, comunicadores y usuarios con el terreno común de la conferencia, pero también con actividades de networking, desarrollo indie y workshops. Ese sitio donde querrá estar todo aquel que aspire a mantenerse al tanto de las tendencias actuales, los que deseen darse a conocer con sus propias obras, los que quieran escuchar las inquietudes de creadores de todo tipo y sector y los que busquen seguir ampliando horizontes narrativos y técnicos relacionados con el ocio digital.

Este año el menú es copioso y muy, muy suculento. Entre los asistentes podemos encontrar novedades y reincidentes. Nombres de relumbrón, personalidades que definen la estrategia comunicativa actual en el mundo del videojuego y mentes inquietas, responsables de algunos de los más felices desafíos creativos de la ludonarrativa contemporánea. Peces gordos que habitan el terreno del meme, sí, pero que son paso inevitable para entender la industria actual: mucho y muy interesante tendrán por explicar Randy Pitchford, CEO de Gearbox -ahora en primera línea gracias al inminente Borderlands 3– y el celebérrimo Peter Molyneux, principal cabeza pensante tras Fable. O David Cage, que todavía lleva bajo el brazo una obra mayor –Detroit– que meses después de su aparición nos sigue resonando y Cory Barlog, responsable de uno de los más poderosos e incontestables triple A de los últimos años, God of War. El resto de cabezas de cartel son Brendan Greene, el hombre que fue responsable indirecto de la existencia de Fortnite (es creador del inevitable, y superior, PUBG) y Jordan Mechner, el legendario autor del no menos emblemático Prince of Persia, megahit de finales de los 80.

Hay más. Menos mediático pero igual de deslumbrante. Por el Hesperia Tower van a desfilar Josef Fares y Rami Ismail, autores clave en el indie contemporáneo (respectivamente, Brothers y Nuclear Throne, palabras mayores); Mike Morhaime, CEO y presidente de Blizzard; Ryan Smith, director de Insomniac Games; Katie Scott, diseñadora en EA y uno de los fundadores de Media Molecule, Alex Evans, que tiene en sus manos el potencial bombazo Dreams. También Arvi Teikari, creador de uno de los indies del año, Baba Is You; Mike Sepso, nombre clave en el mundo de los eSports; Kate Edwards, CEO de Geogrify y el director de cine Timur Bekmambetov. Además de Daniel Sánchez-Crespo, el inventor del hitazo Invisimals; Laura Higgins, a los mandos de la estrategia de seguridad familiar en la pujante trama Roblox; o Dean Takahashi, reputado periodista de GamesBeat que saltó a la fama mundial por culpa de cierto tutorial de cierto platformer. Más el trío de cabezas visibles de Nomada Studio, que se infiltraron en la prensa generalista gracias a su celebrado Gris: Adrián Cuevas, Roger Mendoza y Conrad Roset.

Lo dicho, mucho y muy nutritivo. Y ahí estaremos.

El Gamelab se celebra este año entre los días 26 y 28 de junio en el Hesperia Tower de Barcelona.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.