AcciónAnálisisPlataformaShooterVideojuegos

Los 5 mejores videojuegos del 2011

posted by Hazuki 2 enero, 2012 0 comments

Un año más los especialistas de videojuegos de la casa (Miqi y Hazuki) nos reunimos para deliberar lo que había sido el año a razón de mandos, consolas y tetas (aquí hubo discusión si dárselos a los de Scarlett posando o a la campeona vitalicia de todos los años, Salma Hayek)

Y la conclusión única, y más inmediata, es que la máxima cinematográfica de que la secuela nunca fue mejor que la original no es aplicable al campo de los videojuegos. Si no os lo creéis pasar y mirar la siguiente lista de los mejores videojuegos del 2011 a ver si sois capaces de encontrar algún producto original.

5. iPad2

Ahora viene cuando me juego el cuello ante la dirección de El Destilador. Éste ha sido, sin duda, el año de los juegos móviles. Hasta ahora estaban ahí, hacían gracia, pero, sintiéndolo mucho, no hacían sombra a nadie. Y de repente, llegó el iPad2 con un pepino de procesador, una pantalla con posibilidades infinitas y un montón de desarrolladores con ganas de comerse el mundo. Por eso, dejando de lado destellos visuales como Infinity Blade II, hace falta nombrar algunos que merecen estar entre lo mejor del año. Y en la mayoría de los casos a unos precios de broma. Hablo de juegos como Monkey Island, remasterizado para llevarnos una vez más a aquel pasado que tanto añoramos, cuando las aventuras gráficas regían nuestras vidas. Y esto, llevado un paso más allá nos ha regalado una delicia como Back to the Future. Un juego que aprovecha la potencia del iPad2 para meternos en una aventura gráfica de sabor añejo con carrocería de última generación. O también podemos sumergirnos en el mundo onírico de Sworcery con una aventura, como mínimo, desconcertante. O plataformas como NyxQuest, que hace un uso genial del movimiento táctil con un acabado 2D 3D impecable (y ojo al dato que es gratis). Por Fifas, por FPS’s online y por todo lo que está por llegar, creo que es justo hacer una pequeña mención.

Miqi

4. Battlefield 3

Me ha costado pronunciarme, ya que la competencia entre los dos mastodontes del año ha sido dura. Pero Battlefield es el juego. Si aún dudáis entre los dos bestsellers de estas navidades mi opinión es así de simple: Michael Bay (MW3) vs Ridley Scott (Battlefield3). Así que, escoged el vuestro. Eso sí, banderas de barras y estrellas no os faltarán en ninguno de los dos bandos. Y, por si al final hay una guerra nuclear, que sepáis que será culpa de todos estos descerebrados guionistas. Y de nadie más. Bien, ¿por qué Battlefield? Porque no es un juego de guerra, es la guerra. Podremos disparar a bordo de un F-17 o de un tanque, apoyarnos con helicópteros de cobertura y disparar a francotiradores escondidos con un lanzacohetes (por si a estas alturas alguien aún no ha visto el tráiler). Y sí, los gráficos son mejores. No son los que se nos mostraron en los anuncios (esa bestialidad sólo puede conseguirse con un pc) pero sí están por delante de MW3. Y lo mejor de esto, los gráficos, los vehículos, el ambiente post Irak… Es que está perfectamente transportado al multijugador: A la altura de la bestia de Activision y con unas posibilidades infinitas. Por eso cuando acabas el modo campaña sólo puedes pensar en una cosa: La guerra acaba de empezar.

Miqi

3. Modern Warfare 3

Si Miqi tuvo sus dudas, yo nos la tuve. La saga Call of Duty: Modern Warfare sigue por delante de Battlefield en cuanto a diversión, desparpajo, espectáculo y festejo. Que la de EA le gana por técnica, pues sí, ¿pero desde cuándo la técnica importa tanto?. Modern Warfare 3 es como adentrarse en una película de Michael Bay, pero no a una cualquiera, sino a La Roca. Casi todo sigue en su puesto bien colocado, Infinity Ward no ha mejorado ningun aspecto con esta nueva entrega, ¿pero por qué tendrían que haberlo hecho? Yo solo sé que por culpa de sus múltiples opciones de juego (y el puto Fifa 12) mis días tienen 20 horas.

Hazuki

2. Portal 2

 

Portal 2

Otra secuela confirma que este año ha sido el de las continuaciones. La de Valve rendía directamente con la historia, con el cariño que miles de seguidores habíamos depositados ante esta joya minimal de puzzles y portales. Su segunda parte se jugaba fragmentar el dulce recuerdo alojado en nuestra corazón, pero lejos de producir tal fractura, Valve se consagraban en lo que mejor saben hacer… cascar juegazos. Y este Portal 2 es el ejemplo perfecto. No solo han mantenido el espíritu original sino que han potenciado todas las facetas que hicieron grande al primero: guión, sencillez, narrativa, desafíos constantes para nuestra inteligencia, y una demostración de genio e intelecto. Portales…para quedarse de por vida transitando por ellos si el resultado es seguir jugando a Portal 2.

Hazuki

1. Batman Arkham City

Tú y yo lo sabíamos. Y aquí está. Llevando la idea del genial Arkham Asylum a donde todos queríamos: Gotham. Aunque sólo sea un barrio, se trata del Batman que siempre hemos querido desde que, después de la peli de Tim Burton, nos viciamos a una grandeza del Amiga con el que conducíamos el batmóvil y lanzábamos ganchos para pillar las curvas. Los que me entienden, ahora mismo estarán llorando de nostalgia. Pues desde entonces (allá por 1990) que el mundo del videojuego estaba esperando esto. Sólo falta añadir a la review que ya publicamos que la ciudad sigue ahí, y estamos muy pendientes del DLC que puede llegar durante este año. Y por si hay alguna duda, Batman tiene mucha, mucha cuerda, con campaña principal, misiones secundarias, mapas con Catwoman, etc. Éste es el juego que estamos buscando. Y esos no son los droides que you are looking for.

Miqi


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.