AcciónAnálisisAventuraLong drinksPlataformaRPGShooterVideojuegos

Los videojuegos que nos harán salivar en 2014 (Parte II)

posted by Dasajuga 28 enero, 2014 0 comments

Ya llevamos casi un mes del nuevo año, y ya poco a poco han empezado a salir rumores, imágenes, trailers, de lo que nos espera para el 2014 en materia gamer. La verdad es que estos 12 meses (ya casi 11) que tenemos por delante van a estar cargados de nuevos juegos, unos mejores otros peores, y luego por encima de ellos estarán los títulos más esperados y de los que dan que hablar a bombo y platillo poniendo nuestras expectativas por las nubes.

Con dos generaciones de consolas compartiendo año, no todos los títulos saldrán para las “viejas”consolas, ni serán exclusivos para Xbox One o Ps4. Ni Microsoft ni Sony quieren que la Xbox 360 y la PS3 caigan en el olvido tan pronto, así que al menos durante este 2014 saldrán multitud de videojuegos para estas últimas, y que tendrán su homónimo en la nueva generación también.

Quantum Break (Xbox One)

Estudio: Remedy

Fecha: Por determinar

Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake, han desarrollado este juego de forma exclusiva para Xbox One. El estudio lo describe como un título de acción con un sistema de cobertura dinámica, que se fusionará con el manejo del tiempo, y que enfatizará, como ya sabemos, la narrativa, gracias a las secuencias cinemáticas de su jugabilidad y la serie de imagen real con la que se integra.

Destiny (Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4)

Estudio: Bungie

Fecha: 9 de septiembre de 2014

El estudio Bungie promete llevar la experiencia propia de ellos a un nuevo nivel con Destiny, que llegará el próximo 9 de septiembre. El título estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, y este verano los usuarios de las consolas de Sony podrán acceder a su beta.

No Man’s Sky (PC)

Estudio: Hello Games

Fecha: Sin confirmar (se rumorea que a finales de año)

Los creadores de Joe Danger, los desarrolladores Hello Games, cambian totalmente de registro para llevarnos a un juego basado en la exploración ambientado en un mundo de ciencia ficción. Nos lleva a un universo persistente, en el que podemos viajar por diferentes estrellas y planetas, cada uno de ellos con su ecosistema, ecología, flora y fauna. La idea es descubrir qué nos espera en el próximo lugar que visitemos, mientras conocemos a otros jugadores reales a través de internet.

Dying Light (PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4)

Estudio: Techland

Fecha: 14 de Febrero de 2014

La gran baza de Techland, los creadores de Dead Island, para el curso presente es Dying Light, un juego de zombis y parkour. La clave de este título es que contamos con total libertad para movernos por los escenarios abiertos, pero siempre tendremos que tener cuidado para que no caiga la noche sobre nosotros, momento del día en el que los no-muertos se harán más fuertes que nunca.

Titanfall (PC, Xbox 360, Xbox One)

Estudio: Respawn Entertainment

Fecha: 13 de marzo de 2014

El juego de Respawn Entertainment, formado por exdesarrolladores de Call of Duty, es uno de los juegos que más pasiones ha levantado recientemente, gracias a su acción frenética multijugador y su espectacular puesta en escena. Preparaos para una nueva dosis de esta fórmula a la vez que descubrimos nuevos robots que no habían sido vistos hasta el momento.

Shadow of Mordor (PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4)

Estudio: Monolith

Fecha: Sin confirmar

Warner Bros ha anunciado el desarrollo de La Tierra-Media: Sombras de Mordor para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PS3. Una nueva aventura ambientada en el universo literario de J.R.R. Tolkien, que está siendo desarrollada por el equipo responsable de la serie F.E.A.R., Monolith. En ella encarnaremos a un aventurero solitario conocido como Talion, que emprenderá un viaje hacia la oscura tierra de Mordor en busca de venganza por la muerte de su familia, y la suya propia…

InFamous: Second Son (PS4)

Estudio: Sucker Punch Productions

Fecha: 21 de marzo de 2014

Este juego, desarrollado por Sucker Punch Productions, será exclusivo para la PS4, al igual que las anteriores entregas lo fueron para la PS3. El juego discurre siete años después del buen final de InFamous 2, en Seattle, y el protagonista en esta ocasión será Delsin Rowe, de 24 años de edad, artista de grafitis sin dirección real en la vida, y que un día es testigo de un accidente de autobús. Desde ese momento se dedicará a luchar contra el opresivo DUP (una policía especializada en capturar conductores), así como con otros conductores.

The Wolf Among Us (PC, Xbox 360, PS3, Iphone)

Estudio: Telltale Games

Fecha: Primer capítulo ya a la venta / Segundo capitulo en la primera semana de febrero

Esta aventura gráfica desarrollada por Telltale Games, creadores del fántástico The Walking Dead, cuenta ya con un episodio lanzado para PC, Xbox 360, PS3 y PS Vita, pero aún queda mucha historia por contar, y lo harán a lo largo del 2014. El juego nos traslada hasta Fabletown, una comunidad de Manhattan donde viven numerosos personajes de cuento, en su mayoría bajo una apariencia humana que les ayuda a ocultar su identidad entre la población corriente. Allí reside nuestro protagonista, el lobo feroz, alias Bigby Wolf. Tras su brutal pasado, este licántropo ha hecho propósito de enmienda y, ahora, ejerce como sheriff del barrio, velando por la seguridad, pero tras un largo período de paz, de repente, se empieza a producir una serie de misteriosos asesinatos, lo que le obliga a tomar cartas en el asunto, hasta el punto de tener que usar su instinto animal.

Below (Xbox One)

Estudio: Capybara Games

Fecha: Sin determinar

Esta entrega indie, exclusiva para Xbox One, ha sido desarrollada por  Capybara Games, los creadores de Superbrothers: Sword & Sorcery y del prometedor Super Time Force. Estamos ante una gran aventura que estará apoyada por varios elementos básicos principales, y uno de ellos será la exploración. De esta forma ante nosotros se abrirá un vasto y casi inabarcable universo en el que nuestro personaje tendrá que ir abriéndose camino equipados, al menos al comienzo, con armas y objetos básicos como espadas y escudos. Pero a medida que avancemos y guiemos a nuestro protagonista por las diferentes localizaciones, también será necesario ir entablando combates con una colección de enemigos muy peculiar y, también, ir resolviendo una generosa remesa de puzles que nos bloquearán el camino. Es decir, un juego que logrará mucho, sin romper los moldes demasiado.