AcciónAnálisisAventuraLong drinksPlataformaRPGVideojuegos

Los videojuegos que nos harán salivar en 2015 (Parte II)

posted by Hazuki 2 febrero, 2015 0 comments

Tras salivar tal perro de Pavlov ante la mermelada de Ricky Martin (hace días que tenía que homenajear a A3 por su cuarto de siglo) con los videojuegos más musculados y ostentosos del curso, llega la hora, en esta segunda parte de la lista, de centrar la mirada sobre los más modestos y pequeños, o sea, sobre la pujante escena indie. Un terreno donde parecen acumularse las molleras más lustrosas, los talentos más libres, para dar a luz a las creaciones más rompedoras y frescas de nuestros días. El laboratorio para engendrar los heraldos del videojuego del futuro más próximo, pero también donde ya se concentran algunos de los gurús del presente.

Saltemos a ver qué nos prepara la camada indie para este 2015

No Man’s Sky (PC y PS4)

Estudio: Hello Games

Fecha de salida: Sin determinar

Trailer

No man's sky

El hype que rodea a la criatura de Hello Games es de contagio instantáneo a la que se lee una línea, se ve una imagen, o se da al play a un vídeo. Una expectación proporcional al campo de exploración que propone este rompedor título… infinito. Infinitos planetas a los que el jugador podrá llegar y perderse entre ellos, y tener esa inigualable sensación de ir por la vida sintiéndose Cristóbal Colón. Una consecución que no se obtiene con vidas empeñadas en la gestación de estos universos, sino que lo verdaderamente revolucionario de este juego que merece petarlo, es un sistema algorítmico diseñado para que vaya creando versiones aleatorias de los modelos prediseñados, con el inaudito resultado de no repetirse nunca el ecosistema de un planeta. La exploración de mundo abierto llevada a cotas insanas, cuyas consecuencias más previsibles, y devastadoras, serán los ingresos a largo plazo en Betty Ford, y toda esa generación perdida atrapada en lo interestelar tal cual Matthew McCounaghey en la película de Nolan.

Below (Xbox One, PC)

Estudio: Capy Games

Fecha de salida:  Sin determinar

Trailer

Below

Esta entrega indie, exclusiva para Xbox One y PC, ha sido desarrollada por  Capybara Games, los creadores de Superbrothers: Sword & Sorcery y de Super Time Force. Estamos ante una gran aventura que estará apoyada por varios elementos básicos, uno de ellos la exploración. De esta forma ante nosotros se abrirá un vasto y casi inabarcable universo en el que nuestro personaje tendrá que ir abriéndose camino equipado, al menos al comienzo, con armas y objetos básicos como espadas y escudos. Pero a medida que avancemos y guiemos a nuestro protagonista por las diferentes localizaciones, también será necesario ir entablando combates con una colección de enemigos muy peculiar y, también, ir resolviendo una generosa remesa de puzzles que nos bloquearán el camino. Es decir, un juego que aspira a mucho – Zelda y Dark Souls, entre otros-, sin tener que romper demasiado los moldes.

Titan Souls (PS4, Vita, PC, Mac, Linux)

Estudio: Acid Nerve

Fecha de salida: 1 trimestre 2015

¿El espíritu de Shadow of the Colossus capturado en 2D, con una paleta de colores limitada, y modelados muy básicos? Sí, se puede. Y lo demuestra Titan Souls, una aventura pixelada poblada por monstruos, gigantes y criaturas fantásticas. Ver el trailer, dejaros limpiar la cera de las orejas con la bella partitura, y la magia fluirá instantáneamente entre vuestras conexiones nerviosas produciendo una sensación de sumo bienestar.

Mighty No.9

Estudio: Comcept y Inti Creates

Fecha de salida: Abril 2015

Mighty No. 9

Es el sucesor espiritual de Mega Man. Y con la idea en la cabeza, y cuatro kilos en los bolsillos conseguidos vía Kickstarter, Keiji Inafune (el padre de todo(s) ello(s)) se lanzó a dar forma a la criatura. Una criatura que parece moverse bastante como el modelo al que se intenta reflejar según comentan las voces que han podido catar su beta privada. Veremos si el fervor no afloja con la salida del juego completo.

The Witness (PC, PS4)

Estudio: Number None

Fecha: Sin confirmar

The Witness

La nueva obra del creador de Braid (Jonathan Blow) tiene ribetes de convertirse en el Chinese Democracy de los gamers gafapastiles, porque ya llevamos arrastrando su espera desde 2012, cuando salió por primera vez en una lista de mismo pelaje que la que nos entretiene hoy. The Witness se inscribe en la familiar franja de videojuegos puzzles en 3D. Si os queda alguna duda sobre lo que será, seguramente os ayuden las palabras de su propio creador definiendo su criatura como “un puzzle de exploración en una isla inhabitada”. Pues eso…

Everybody’s gone to the rapture (PS4)

Estudio: The Chinese Room

Fecha de salida: Sin confirmar

Este juego promete acercarnos al Apocalipsis como nunca antes se ha experimentado. Los creadores de Dear Esther han levantado, en exclusiva para Ps4, una aventura en primera persona  que nos pondrá tras los pasos de seis personajes y sus respectivas historias, en un mundo abierto y en evolución, a los que apenas les quedan unas horas de vida.

Hotline Miami 2: Wrong Number (PC, Mac, Linux, PS3, Ps4, Vita)

Estudio: Dennaton Games

Fecha de salida: 10 de marzo

Otra de las razones por las que permanecer vivito y coleando, como mínimo, hasta su salida comercial, es Hotline Miami 2: Wrong Number. Continuación de ese explosivo cocktail de violencia, vista cenital, estética retrogamer, y debilidad expresa por la chupa de Ryan Gosling en Drive que nos voló la cabeza en 2012. Pues lo mismo, pero ampliado, y potenciado. El jode muñecas que todo fan de Smash Tv debería estar esperando.

Inside (Mac, Ps3, PS4, Xbox 360, Xbox One)

Estudio: Playdead

Fecha de salida: Sin confirmar

Inside

De los responsables de Limbo, esa pequeña joya minimalista, llega este año Inside. Lo que se presume como otra perla para el coleccionista gamer gourmet, de nuevo controlando un chaval que se adentra en un universo en 2D bastante malrollero, depresivo y perturbador, eso sí, con algo más de color que en su antecesor.

The Magic Circle

Estudio: Starfather

Fecha de salida: Sin confirmar

Difícil explicar el concepto que irradia este The Magic Circle. Incluso con palabras llanas cuesta definir la propuesta de Starfather. Pero sabemos por ejemplo que como jugadores se nos dará la opción de controlar cualquier elemento que irrumpa en el juego. Además Jordan Thomas, el director creativo de Bioshock 2, está detrás, así que podemos dormir plácidamente esperando su llegada mientras nuestra memoria ejecuta el replay al trailer de más arriba.

Ori and the Blind Forest (Xbox One y PC)

Estudio: Moon Studios

Fecha de salida: Principios del 2015

Ori and the blind forest

Uno de esos títulos que te arrebatan al primer contacto visual. Esa clase de juego de plataformas de acción que con su estética colorida te desnuda el cerebelo y te dejan más indefenso que un pollo ante Pocholo tras un mes de abstinencia lisérgica. Luego por fin tu mente recobra algo de compostura y puedes identificar la fuente del hechizo en las películas de los estudios Ghibli, de donde se inspiran estos desarrolladores para dar forma estéticamente a su retoño.

White Night (PC, Mac, Xbox One, PS4)

Estudio: OSome Studio

Fecha de salida: 3 de marzo

Trailer

White Night

Otra de las delicias más exquisitas para los asiduos al club del gourmet podría llegar con esta mezcla entre el survival horror y los puzzles que chupa del cine y las novelas negras para montar una carcasa estética fascinante, marcada por un blanco y negro que no está solo para darle esa pátina arty, sino que tendrá su implicación  y pleno sentido en el gameplay y la exploración de las pistas en esta casa de los horrores que pisaremos como detectives.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.