PlataformaVideojuegos

Microsoft abre por todo lo grande el E3

posted by Dasajuga 9 junio, 2014 0 comments

E3 XBox One

Microsoft ha sido la encargada de abrir el evento más grande relacionado con el mundo de los videojuegos, el E3, en el que este año se mantienen muy altas las expectativas debido a la nueva generación y a lo que nos traerá.

La conferencia de Microsoft ha tenido alguna sorpresa que otra, pocas, pero sorpresas al fin y al cabo. Juegos que ya habían sido presentados con anterioridad, como el nuevo Call of Duty: Advance Warfare o el Fable Legends, y juegos rumoreados como Halo 5 que han visto la luz, y finalmente los juegos que, aunque podía haber rumores no eran seguros, y que podréis ver al final del post.

A continuación os detallaré lo más destacado de la conferencia de Microsoft y que novedades nos esperan para este año y el que viene.

Call of Duty: Advanced Warfare

http://youtu.be/-wXQ9zT8KQ8

El primer juego mostrado fue Call of Duty: Advanced Warfare, sobre el cual Phil Spencer comentó que como siempre, la franquicia mejor vendida en la historia de Xbox tendría de manera exclusiva todo el contenido adicional durante el periodo posterior a su lanzamiento, sólo en las plataformas de Microsoft.

Lo destacable de este trailer fueron las nuevas características futuristas del juego como la guerra en un Seúl posmoderno en el que granadas de detección de camuflaje y teledirigidas protagonizaban como nuevas armas. El trailer impactó al público con cada explosión, aún con la ausencia de Kevin Spacey, el vídeo terminó con la frase “el poder lo cambia todo” y la fecha de lanzamiento del juego, el 4 de noviembre del 2014.

Assassin´s Creed Unity

Assassin’s Creed Unity fue otra de los sorpresas (esperada) por todos los presentes en la conferencia y en las pantallas de sus ordenadores viéndola en streaming. Aunque no nos han desvelado de que tratará la historia, aparte de que se desarrollará en la Revolución Francesa, si han mostrado unas nuevas características, en especial la multijugador.

Un juicio público fue parte del tráiler presentado, donde el protagonista y un amigo cooperaban para avanzar entre el público para eliminar a unos guardias y permitir a los miembros de la revolución entrar a cumplir con su motín contra el gobierno. A la pareja se le unían otros dos personajes que ingresaban a un edificio de la aristocracia para así en equipo pudieran eliminar a un objetivo de manera más creativa y eficiente.

Parece ser que este nuevo título de la saga de los asesinos traerá grandes novedades y revolucionará la jugabilidad de la saga, solo espero que no caiga en saco roto todo lo visto en el E3.

Fable Legends

Lionhead Studios fue la siguiente en presentar una de las sagas más conocidas de la Xbox para hablar de las nuevas experiencias que están creando en Fable Legends.

Se mostró el pueblo que serviría como lobby para que los aventureros se unan y salgan en misiones para conseguir recursos y hacer del poblado más grande y con más recursos.

Pudimos ver una misión que se llevaba a cabo en un bosque en camino a unas ruinas, se apreciaron las características de los distintos personajes y sus habilidades únicas en batalla como la destreza con las espadas, la fuerza bruta o las magias disponibles.

En Fable Legends uno de los jugadores podrá ser el villano, el cual a través de un gameplay táctico podrá poner armas y emplazar enemigos para impedirles el éxito a los héroes. El tráiler finalizó con una batalla contra un troll gigante, el cual fue derrotado gracias a la cooperación de los personajes.

Halo 5

En un momento de la conferencia hubo un parón, pero no que hiciesen un descanso, sino que empezó a sonar una música muy característica y toda la sala enmudeció durante unos segundo para luego romper en aplausos y vítores.

Como no podía ser de otra manera, la reacción a esa música era por el juego de Halo, que mostró un trailer de su próximo título en el que Master Chief luchaba por escapar de una nave para lanzarse al espacio exterior en su camino por descender a un planeta en medio de una batalla.

Tampoco contaron mucho más de este juego, que será el quinto en el sentido cronológico de la saga, y que mostrará a un Master Chief buscándose a si mismo, no se si en el sentido filosófico de la expresión o disparando y matando aliens, que es lo que esperamos y lo que mejor sabe hacer.

También aprovecharon para anunciar que este noviembre llegará la saga entera de Master Chief con Halo: The Master Chief Collection exclusivo para Xbox One. La colección contará con lo mejor del multiplayer de Halo 2 exactamente como lo recordamos, y debido a su décimo aniversario, recrearon dos de los mapas más emblemáticos mejorados con la tecnología de Xbox One

Lara Croft tampoco se perdió el E3

El remake de la aventura más famoso de los videojuegos ya dio mucho de que hablar en su momento, y las grandes ventas que consiguió, aunque le costó alcanzarlas, hacía presuponer que tarde o temprano llegaría la continuación, y aunque se rumoreaba, nadie pensaba que aparecería en el E3 de este año como finalmente ha sido, y bajo el título de Rise of The Tomb Raider.

Aunque no hemos podido ver mucho, solo un breve trailer en el que se ve a Lara hablando con psicólogo mientras tiene recuerdos de ella misma escapando de un oso, peleando contra cazadores y entrando a una cueva inexplorada invadían su mente.

Lo malo, es que hasta finales de 2015 no llegará a nuestras consolas, y hablo en general porque a pesar de que solo lo han presentado para Xbox One supongo que salga para otras plataformas (aunque dudo que Ps3 y Xbox 360 lo vean).

Crackdown

El último juego que presentaron y que me ha dejado buena sensación es Crackdown, en el que se esforzaron en mostrar principalmente la experiencia en línea que tendría este título y que sería posible gracias al Xbox Live.

En el juego una serie de personajes fueron mostrados junto con sus habilidades sobrehumanas luchando contra reyes del crimen de una manera completamente nueva y llena de acción gracias a la tecnología de la consola de Microsoft.

El modo cooperativo fue motivo de atención con este anuncio, ya que varios agentes tendrán que unir fuerzas para eliminar a los enemigos en común.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.