ShooterVideojuegos

Multijugador Battlefield 4 (Xbox 360)

posted by Dasajuga 3 marzo, 2014 0 comments

Battlefield-4-caratula

La franquicia Battlefield ha vuelto por la puerta grande tras una serie de años en los que los juegos de Call of Duty han dominado los shooter bélicos. Pero en el 2013 con la salida del descafeinado Call of Duty: Ghost y de Battlefield 4, el ganador ha sido este último, tanto en campaña como en multijugador (a pesar de los problemas de conectividad que ha presentado).

Pero el motivo por el que Battlefield 4 aventaja a Call of Duty este año reside en el componente multijugador. En el diseño de sus mapas sorprende no sólo su envergadura, de la que quedaremos sorprendidos cuando cojamos un avión y nos pongamos a dar vueltas por el escenario (aunque son difíciles de controlar y a mi me ha sido más fácil ir a los kamikace).

battlefield-4-mapa

También estarán disponibles las infinitas interacciones con el entorno, que aparte de ser espectaculares nos harán variar el flujo de los combates, ya que por ejemplo, reventar una presa o derrumbar el rascacielos cambiará notablemente el escenario teniendo que replantearnos las estrategias.  Otro de los punto que personalmente me han encantado del multijugador son los elementos atmosféricos. Tan de repente apareces en una pantalla con el cielo negro y cubierto de nubes y provocar un ciclón que provocará muchos problemas en ambos bandos, o en mi caso, un terremoto que te tire un árbol encima y te mate. 

En cada partida pueden irrumpir 24 jugadores, que podrán elegir cualquiera de las cuatro clases disponibles de soldados, siendo estas asalto, apoyo, recon e ingeniero. De las diferentes partidas que podemos disfrutar están la Conquista (la típica captura la bandera), TCT: Equipo (combate por equipos en mapas pequeños sin posibilidad de usar vehículos); Erradicación (combates por equipos en mapas de tamaño medio donde debemos armar una bomba para lanzar a los enemigos); Asalto (atacantes contra defensores que deberán cumplir dos objetivos); TCT Patrulla (combate de tres equipos de infantería en plan todos contra todos); Dominación (capturar y conservar como rehenes a varios enemigos) y Desactivación ( rondas rápidas de atacantes contra defensores con el objetivo de proteger y desactivar una bomba). Para mí el más entretenido es el TCT: Equipo, que es el clásico todos contra todos por equipos y es muy rápido y dinámicos.

battlefield-4-soldados

Me he saltado uno de los ocho modos porque merece un pequeño párrafo aparte, el  modo Comandante. Lo pongo aparte porque, a pesar de estar incluido en Battlefield 1942 y Battlefield 2, vuelve de manera novedosa en esta entrega, funcionando mucho mejor. En este modo nos convertiremos en estrategas más que en soldados. Dispondremos de armamento y tecnología para las batallas con los que podremos favorecer a nuestras tropas, o intentar perjudicar a los enemigos.

battlefield_4-vehiculo

En definitiva, estamos ante un multijugador entretenido y que nos hará pasar muchas horas en nuestras consolas quemando los mandos. El mayor problema que le he visto, yo de manera particular, fue la gran cantidad de veces que se nos colgaba porque el creador de la partida perdía el Internet, un fallo que ha sido muy comentado y que están intentando corregir, aunque parece ser que de momento un poco a trompicones. A pesar de eso, estamos delante de un buen shooter que nos entretendrá, por lo que le doy al Battlefield 4 en su versión multijugador un…

8,5


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.