Videojuegos

Mundos que se intercambian: Vídeos Red Dead Redemption y WOW

posted by Hazuki 3 junio, 2010 0 comments

Os traigo dos interesantes vídeos relacionados con la temática de los videojuegos. El primero de ellos no se trata de un nuevo trailer del valoradísimo Red Dead Redemption, sino el teaser de un corto basado en este videojuego. Lo novedoso del asunto, es que el corto, emitido el pasado sábado en FOX USA, ha sido dirigido por un director de cine prestigioso como es John Hillcoat, autor del western The Proposition y del drama post-apocalíptico The Road.

Si no me equivoco, esta es la primera  vez que un director de cine presenta una obra hecha con Machinima (todo un mundo del que un día habría que hablar por aquí), y cortes del propio material in-game del juego. Como se puede deducir Rockstar va a lo grande con su western, y yo ya estoy deseoso de poder disfrutar del corto completo de Hillcoat.

Este otro de abajo, es la materialización fílmica del sueño que invade a todos los jugadores de World of Warcraft. Como sabemos éstos se caracterizan por ser unos freaks de cuidado que han escogido el camino de la soledad, el engaño extraconyugal (los dos primeros días de juego, luego ya no se supo de ellas), y la incomprensión. De ahí, que este vídeo de Cormac Kelly rodado en el gris Dublín sea un canto onírico a ese espécimen.

El vídeo nos muestra a cuatro avatares saliendo de sus casas y mezclándose con el resto de población de manera normal y tranquila. Mientras los cuatro personajes en voz en off nos van narrando las habilidades de cada uno de los caracteres que han creado. El vídeo concluye cuando estos avatares de WOW llegan a casa y al verse reflejados en el espejo irrumpen sus verdaderos amos de carne y hueso, que como no podíamos imaginar de otras forma, son unos freaks dignos de protagonizar un reality propio (y si es cerrado y con ordenadores, otro sueño cumplido).


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.