PlataformaVideojuegos

Never Alone: Viaje al lado sensible del corazón

posted by Hazuki 2 diciembre, 2014 0 comments

Never Alone

Esta cursilada escrita arriba, más propia de una película venezolana de las malas, es un intento de describir esa clase de experiencias jugables insólitas y especiales que conquistan los corazoncitos más tiernos ( ya estamos otra vez). Porque sí, hay una clase de juegos que se incrustan en la corteza cerebral sin necesidad de alardes técnicos, jugabilidad precisa, o grandes nombres en sus títulos de créditos, ni millonadas gastados en ellos. Son títulos de continentes suaves y modestos, que seducen por su sencillez. Un grupo reducido al que forman parte Journey, Limbo, y al que parece, haberse ganado su admisión este Never Alone.

Viendo su hermoso y fascinante trailer, mi perjudicada mente se ha retraído a la infancia, a esos cuentos que mama y/o papa te explicaban en el lecho de la cama para que conciliaras el sueño más profundo y apacible. Never Alone pretende suscitar esa brisa mecedora de los cuentos e historias infantiles, mediante expresiones formales que acarician al jugador y a quien observa.

No se, quizás ando flipado, y con ausencia de cariño, pero me parece que estamos ante una de esas pequeñas joyas que el circuito indie sirve con cada vez más asiduidad.

En Never Alone controlamos a la niña Iñupiaq, y a su inesperable zorro albino, a través de ocho episodios de plataformas y puzzles basados en las historia indígenas de Alaska.

El videojuego salió el pasado 18 de noviembre para Windows, PS4 y Xbox One.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.