AnálisisVideojuegos

New Nintendo 3DS, un paso más en la evolución de la consola

posted by Dasajuga 6 septiembre, 2014 0 comments

new_3ds

Nintendo ha sorprendido a todos con el anuncio de su “nueva” consola, la denominada New Nintendo 3DS, con la que han dado un giro en un Nintendo Direct en el que nadie esperaba grandes novedades, pero que ha provocado una revolución en el mundo de las consolas portátiles, donde la compañía nipona se mantiene como líder indiscutible.

Pero…¿qué novedades incluye esta nueva consola? Bueno, tras el anuncio de la Nintendo 2DS, que traicionaba el principal atractivo de la consola, es decir, que perdía el efecto 3D, esta nueva maquina vuelve al efecto en tres dimensiones, pero de una manera mejorada gracias a la tecnología estereoscópica y ofrece una pantalla con un ángulo de visión del 3D mucho más amplio, evitando así que se produzcan los molestos desenfoques, que más de uno nos ha hecho quedarnos bizcos.

Otra de las novedades, y que puede verse a simple vista es la incursión de nuevos botones y un segundo joystick, algo que se venía reclamando desde el lanzamiento de la consola y que se solventó con la venta aparte de un pequeño periférico, que no tuvo mucho éxito al fin y al cabo. Además, en la parte superior de la New Nintendo 3DS, junto a los botones laterales, se han añadido dos nuevos botones, el ZR y el ZL. Además, incluirá ranura para tarjeta micro SD, mucho más manejables que las que teníamos que poner en la 3DS.

new3ds-botones

En cuanto al software, New Nintendo 3DS será más potente que Nintendo 3DS, incluyendo más memoria RAM y capacidad de procesamiento. Esto implica que habrá algunos juegos que serán exclusivos de la consola y no podrán funcionar en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, como es el caso de la adaptación de Xenoblade Chronicles, título de Wii, y que muchos usuarios se perderán, elevando quejas a Nintendo por este hecho.

De momento solo se conoce la fecha de lanzamiento en Japón, por lo que tendremos que esperar a ver cuando deciden sacarla en Europa, pero se presupone que salga a lo largo de 2014, en la campaña de navidades seguramente, y rondará el precio, según estimaciones, de 170 euros para el modelo normal y 200 euros para el XL.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.