AnálisisVideojuegos

Next-gen: Xbox One

posted by Dasajuga 25 octubre, 2013 0 comments

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, acechando casi, y muchos aún no saben que consola compar. Muchas son las opciones, desde las más conocidas de Sony y Microsoft, hasta las independientes como Ouya por ejemplo.

A continuación os haré un breve análisis de una de ellas, de una de las grandes, así quizás sepáis mejor cuál elegir. Y no os preocupéis, que también lo haré del resto.

Xbox One

Xbox-one

Lo primero de todo, es decir que la consola vendrá con su periférico, el Kinect incorporado en la caja, lo cual supone un aumento en el precio, ya que Microsoft empezó a defender su innovadora plataforma, su visión multimedia y su foco renovado en hacer de Kinect algo relevante de nuevo y una alternativa convincente al mando de toda la vida.

Antes de seguir, hay que decir que Microsoft ha llevado casi en todo momento la voz cantante mostrando sin tapujos sus planes con respecto a Xbox One. Ya sabemos lo ocurrido, ha ido dando marcha atrás en cada una de sus decisiones porque la comunidad se puso en pie de guerra… inflado además por el camino de las reservas de PS4 en detrimento de Xbox One. Kinect imposible de desconectar, la consola permanentemente en línea, restricción en el uso de juegos… Nada se ha mantenido de aquella hoja de ruta, que ha quedado tirada en la cuneta junto a las cabezas de algunos responsables.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, en la propia presentación, Microsoft dio algunas pinceladas sobre lo que hay dentro de la caja, que tendrá ocho núcleos CPU, 8GB de RAM no descrita, WiFi 802.11n multicanal y lector Blu-ray. Vamos… un maquinoncio en cuanto a potencia.

En cuanto a su forma, se vuelve más sobria, volviéndose cuadrara prácticamente, y pierde su posición de verticalidad, lo que nos obligará a colocarla horizontalmente, y buscar un sitio en nuestro mueble en el que no estorbe demasiado.

El mando

Mando-Xbox-One

El mando de la Xbox One es una evolución inteligente sobre el diseño actual de mando de la Xbox 360, y en definitiva una apuesta ganadora. Es tranquilizador que Microsoft no haya querido reformular las reglas en este aspecto, pero sí que ha incorporado algunas novedades realmente útiles, como la adición de motores de vibración en los gatillos es una gran idea, y nos gusta también el aspecto de los sticks analógicos.

Por el contrario, no es tan bienvenido el hecho de que el mando aún necesita pilas de repuesto en lugar de las baterías recargables incorporadas en el Dual Shock 3.

Juegos de lanzamiento

Muchos de los juegos que salgan en los primeros días para Xbox One, también saldrán para la generación actual de consolas, como ocurre con Assasins Creed IV, Call of Duty: Ghosts, o  Fifa 14.

Dead-Rising-3

De los juegos que saldrán en exclusiva para Xbox One tenemos el famoso juego de zombie Dead Rising 3, Fighter Within, Forza Motorsport 5, Just Dance 2014, Ryse: Son of Rome, Watch Dogs, Skylanders Swap Force, Need for Speed Rivals, NBA Live 2014, y Lego Marvel Super Heroes entre otros.

http://youtu.be/_1mfIg1I3zE


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.