AcciónPlataforma

El clásico Flashback de Mega Drive vuelve a la vida en Nintendo Switch

posted by Hazuki 19 junio, 2018 0 comments

 

Flashback

En este mar de abundancia por el que nos hace navegar el neocapitalismo es difícil reproducir dinámicas y emociones del pasado que guardamos con una sonrisa en el cajón de la nostalgia. Uno es la presencia de juegos hito salidos de la nada, esos videojuegos que eran capaces de conciliar a los aznaristas con los felipistas sin millonadas en promoción de por medio, sino por sus cualidades intrínsecas y revolucionarias. Juegos avanzados a su tiempo y que trascendían con una estela que aún se aprecia y se celebra estos días.

Hasta el punto que uno de los clásicos de la generación 16 Bits, el formidable Flashback (salido originalmente para Mega Drive), llega mañana a la Nintendo Switch. La obra maestra de Delphine Software, avanzada a su tiempo como el 2001 de los videojuegos, goza ahora de una reconversión, que 25 años después de su salida, acercará este plataformas de acción de ambiente futurista a las nuevas generaciones. Una nueva versión de la que se hacer cargo Microids, quienes han optado por darle un repaso visual pero sin modificar su ADN pixelado.

Flashback 25th anniversary saldrá mañana para la portátil de Nintendo a un precio de 20€ por la  versión digital. Los más nostálgicos pueden adquirir la versión coleccionista (con curiosos añadidos como un steelbook con la forma de un cartucho SNES o un manual de instrucciones) por 35€. Mientras nos transportamos a las sensaciones atadas a esas gloriosas de vicio revelador con este trailer de lanzamiento.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.