AcciónAnálisisAventuraLong drinksPlataformaRPGShooter

Los 10 mejores videojuegos del 2015 por Gustavo Maeso (IGN)

posted by Hazuki 7 enero, 2016 0 comments

Satoru Iwata

Un año más hemos pedido la colaboración externa de una ilustre firma para que nos trace un mapa exacto del 2015 en materia de videojuegos. Este año la difícil tarea ha caído en manos de Gustavo Maeso, director de IGN España. Este es su TOP 10.

10. Life is Strange (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC)

Life is strange


Uno de los tapados del año. Nadie hubiera pensado que los creadores de Remember Me pudieran sacarse de la manga una aventura gráfica tan increíble como esta, que ha llegado de forma episódica. Eso sí, en enero llega completa en formato físico.

9. Ori and the Blind Forest (PC y Xbox One)

Ori and The Blind Forest
Un título que podría considerarse indie, si no fuera porque contó con el apoyo incondicional de Microsoft como editor. Un juego de plataformas maravilloso para Xbox One y PC.

8. Heroes of the Storm (PC)

Heroes of the storm

El MOBA de Blizzard ha llegado para quedarse. La mezcla de los queridos héroes de todas sus licencias y el acceso más sencillo al juego comparado con otros títulos del género hacen de Heroes of the Storm un juego con mucho futuro.

7. Halo 5: Guardians (Xbox One)

Halo 5 Guardians

A pesar de contar con una campaña un tanto irrelevante a nivel narrativo (comparándola con el rico universo de la serie), Halo 5 consigue una perfección técnica que brilla, sobre todo, en su perfeccionada vertiente multijugador.

6. Super Mario Maker (Wii U)

Super Mario Maker

El Mario de todos los Marios. El genial juego de Wii U se ha convertido en un fenómeno imparable de creadores de niveles para el famoso fontanero. Una idea genial que se ha convertido en viral.

5. Bloodborne (PS4)

bloodborne

From Software ha suavizado, muy poco, la endiablada dificultad de la saga Dark Souls y se ha sacado de la manga este exclusivo para PS4 que, tal vez, es de los mejores juegos de la consola de Sony. Duro de dominar pero con una maravillosa ambientación.

4. Batman Arkham Knight (PS4, Xbox One, PC, Mac)

batman-arkham-knight-coche

Si obviamos la desastrosa versión para PC, la última entrega del Batman de Rocksteady es considerada por muchos como el mejor juego de superhéroes jamás desarrollado. Si tienes la suerte de jugarlo en Xbox One o PS4, no tendrás ninguna pega.

3. Fallout 4 (PS4, Xbox One y PC)

Fallout 4


Aunque técnicamente ha defraudado bastante y ha llegado con algunos bugs imperdonables, la experiencia jugable general de Fallout 4 sigue conquistando a los fans de la saga. Y las horas de diversión en esta genial aventura de mundo abierto están aseguradas.

2. Rise of the Tomb Raider (Xbox One, PS4, Xbox 360 y PC)

Rise of The Tomb Raider


La nueva Aventura de Lara Croft ha venido a demostrar que el reinicio de la saga por parte de Crystal Dynamics ha sido todo un acierto. La entrega anterior ya se coló en nuestros corazones, pero esta ha mejorado sustancialmente aquella experiencia. Solo llegó para Xbox One y Xbox 360 en 2015, pero los usuarios de PC y PS4 lo están esperando como agua de mayo

1. The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One y PC)

The Witcher 3

A pesar de ser uno de los primeros en aparecer este año, ha aguantado bien el tirón de la competencia. La tercera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia supone una experiencia excepcional, profunda y muy satisfactoria. El GOTY para muchos, y me incluyo.

 

Acerca de Gustavo Maeso

Director de IGN España desde octubre de 2013, y responsable de la sección Marca eSports, del diario Marca. Antes ocupó el puesto de Redactor Jefe en IGN desde el lanzamiento de la versión en español de IGN en Octubre de 2012. Dedicado al periodismo especializado en videojuegos y tecnología desde el año 1998 también fue Redactor Jefe de la revista Marca Player y la Revista Oficial de Xbox 360 en el mismo grupo editorial. Fue director editorial de la revista XB Magazine, la revista independiente de Xbox, y redactor del Diario Qué!. Trabajó en televisión realizando diferentes programas de videojuegos para Cuatro TV.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.