AcciónAnálisisAventuraLong drinksPlataformaRPGShooter

Los videojuegos que nos harán salivar a lo largo de 2017

posted by Hazuki 19 enero, 2017 0 comments

Nos apena constatar el pequeño espacio al que está quedando relegado el videojuego en esta destilería. Un servidor, con su ajustado sistema nervioso, su dilatada agenda social y sus manos agrietadas por el paso del tiempo, cada vez le resulta más difícil cubrir al dedillo la actualidad que acelera nuestro sistema endócrino (que sirva esto como un llamamiento a colaboradores con tiempo para probar mercancía, dadnos un toque malditos).

Pero hay cuestiones irrenunciables en la vida, como ese cigarrillo de después, o esa cena entre amigos entrados en calivie prorrogada ochocientas veces. De ahí que resultara incuestionable la decisión de lanzar la sonda más juguetona de este exhaustivo avance que estamos llevando a cabo estos días con la intención de dar con esas gemas que nos mantendrán atados en casita durante los próximos meses…o como mínimo, a lo más jóvenes, que invierten el tiempo donde se merece. Aquí va una lista de los videojuegos más prometedores de este 2017. Una buena ración de “shut up, and take my money”.

Resident Evil: Biohazard 7 (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Capcom

Fecha de lanzamiento: 24 de enero

La saga más revienta esfínteres de la historia del medio regresa con una séptima entrega dispuesta a tocar cotas de terror malsano nunca antes vistas. Especialmente para el descerebrado, el insensato, el suicida, que se le ocurra catar la versión para VR de Playstation 4. A esos futuros integrantes del registro civil funerario les deseo un buen viaje, el resto intentaremos prevalecer resolviendo puzzles, agitando mandos y removiendo pañales en sus versiones para PC, Xbox One y PS4, en formato normal, sin gafas destroza cardios de por medio.

Prey (Playstation 4, Xbox One y PC)

Estudio: Arkane Studios

Fecha de lanzamiento: Primavera

Prey

Los afiladores de colmillo ante cualquier FPS tienen en Prey el motivo gourmet para tocar hueso dental. Secuela del lejano juego homónimo de 2006, la nueva entrega vuelve a proponer frenetismo al servicio de los pads en un mundo futurista poblado por alienígenas. Lo mejor, la presencia de Arkane Studios (Dishonored) en puestos ejecutivos y creativos.

Below (Xbox One, PC)

Estudio: Capy Games

Fecha de lanzamiento:  Sin determinar

Trailer

Below

Esta entrega indie, exclusiva para Xbox One y PC, ha sido desarrollada por  Capybara Games, los creadores de Superbrothers: Sword & Sorcery y de Super Time Force. Estamos ante una gran aventura que estará apoyada por varios elementos básicos, uno de ellos la exploración. De esta forma ante nosotros se abrirá un vasto y casi inabarcable universo en el que nuestro personaje tendrá que ir abriéndose camino equipado, al menos al comienzo, con armas y objetos básicos como espadas y escudos. Pero a medida que avancemos y guiemos a nuestro protagonista por las diferentes localizaciones, también será necesario ir entablando combates con una colección de enemigos muy peculiar y, también, ir resolviendo una generosa remesa de puzzles que nos bloquearán el camino. Es decir, un juego que aspira a mucho – Zelda y Dark Souls, entre otros-, sin tener que romper demasiado los moldes.

Tacoma (Xbox One, Mac, PC)

Estudio: The Fullbright Company

Fecha de lanzamiento: primavera

Los creadores de Gone Home se vuelven a salir de la tangente imperante con su segunda empresa jueguística. Un título de exploración espacial en donde el jugador tendrá que llenar los interrogantes alrededor de la desaparición de toda una tripulación de una nave espacial en un dinámica jugable similar a la de su predecesor.

Red Dead Redemption 2

Estudio: Rockstar

Fecha de lanzamiento: Primavera

Trailer

Red Dead Redemption 2

Los chillidos de subidón palcentero fueron más audibles y prolongados que los de la muerte de Joffrey en Juego de Tronos. Las razones resultan tan obvias que enumerarlas ofende, y no hacerlo y no darse un revolcon con ellas como puerco en un charca infecta aún más, así que ahí van…sandox ambientado en el salvaje oeste, secuela de un sandbox del oeste con categoría de mito y leyenda, Rockstar moviendo los hilos…¿sigo?

Horizon: Zero Dawn (PS4)

Estudio: Guerrilla Games

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo

Una de las sorpresas gratas del E3 de 2015 fue lo nuevo de Guerrilla. Los responsables de Killzone regresan a su casa predilecta con este título de acción con fusiones roleras ambientado en un universo post-apocalíptico  dominado por bestias mecanizadas, en plan robots dinosaurios, y demás lindezas con las que el jugador se las tendrá que lidiar.

Cuphead (PC y Xbox One)

Estudio: MDHR

Fecha de lanzamiento: Verano

 Cupheadcvideojuego

Cuphead es una pinchada directa al corazón del nostálgico, un chute melancólico por el pixel de formas austeras, pero rebosante de espontaneidad y magia en 16 bits. Un plataforma en scroll que cuando se ve en movimiento nos obliga a volcar lágrimas por Castle of Illusion, Quackshot, Cool Spot y tanta gloria pretérita. La inspiración para este juego de big bosses por pantalla surge del dibujante Max Fleischer, pero también hay reflejos de Walt Disney y Norman Rockwell. En fin todo ello invita a hacerle el amor hasta el fin del mundo.

Days Gone (PS4)

Estudio: Bend Studio

Fecha de lanzamiento: sin determinar

Solo es necesario un frame del gameplay de arriba para entender porqué Days Gone ocupa un lugar muy alto en el Top of Mind de cualquier gamer de pro. Si encima desvelamos que se trata de una propuesta en que el jugador de pone en la piel de un redneck motorista vasallo de Son of Anarchy que dedica su tiempo libre a matar zombies en un sandox apocalíptico entonces la masa de followers crece como un souffle de Ferra Adrià. ¿La sombra pesada de The Last of Us? bienvenida sea también.

Little Nightmares (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Tarsier

Fecha de lanzamiento: 28 de abril

Hunger

Este plataforma del estudio sueco Tarsier pretende instaurar leucocitos cargados con turbación y mal rollo por nuestro sistema sanguíneo. Y busca llevarlo a cabo mediante un trabajo de arte ejemplar, tal y como se aprecia en el vídeo que sigue.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.