AcciónAventuraLong drinksPlataformaRPGShooter

Los videojuegos que nos harán salivar en 2016 (Parte II)

posted by Hazuki 1 febrero, 2016 0 comments

Tras una primera parte babeante con los títulos fornidos más apetitosos en ciernes, le toca el momento de sacar pecho a la producción indie que mediante la creatividad, la pasión y el desafío presupuestario constante pretenden impedirnos la circulación en los gemelos  y las pantorrillas, así como en todo el tronco. 11 juegos que vienen a enterrar cualquier propósito de año nuevo y en dejarnos de nuevo en mal lugar con nuestro coach de fitness.

Cuphead (PC y Xbox One)

Estudio: MDHR

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

 Cupheadcvideojuego

Cuphead es una pinchada directa al corazón del nostálgico, un chute melancólico por el pixel de formas austeras, pero rebosante de espontaneidad y magia en 16 bits. Un plataforma en scroll que cuando se ve en movimiento nos obliga a volcar lágrimas por Castle of Illusion, Quackshot, Cool Spot y tanta gloria pretérita. La inspiración para este juego de big bosses por pantalla surge del dibujante Max Fleischer, pero también hay reflejos de Walt Disney y Norman Rockwell. En fin todo ello invita a hacerle el amor hasta el fin del mundo.

No Man’s Sky (PC y PS4)

Estudio: Hello Games

Fecha de lanzamiento: Junio

Trailer

No man's sky

El hype que rodea a la criatura de Hello Games es de contagio instantáneo a la que se lee una línea, se ve una imagen, o se da al play a un vídeo. Una expectación proporcional al campo de exploración que propone este rompedor título… infinito. Infinitos planetas a los que el jugador podrá llegar y perderse entre ellos, y tener esa inigualable sensación de ir por la vida sintiéndose Cristóbal Colón. Una consecución que no se obtiene con vidas empeñadas en la gestación de estos universos, sino que lo verdaderamente revolucionario de este juego que merece petarlo, es un sistema algorítmico diseñado para que vaya creando versiones aleatorias de los modelos prediseñados, con el inaudito resultado de no repetirse nunca el ecosistema de un planeta. La exploración de mundo abierto llevada a cotas insanas, cuyas consecuencias más previsibles, y devastadoras, serán los ingresos a largo plazo en Betty Ford, y toda esa generación perdida atrapada en lo interestelar tal cual Matthew McConaughey en la película de Nolan.

Firewatch (PS4, PC, Mac)

Estudio: Campo Santo

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero

Trailer

Firewatch

Esta aventura en primera persona en la que el jugador se pone en la piel de un guardabosques de Wyoming ha instalado la miel en los labios con sus primeros avances. Con una insólita y rompedora premisa, no se queda corta una mecánica de juego en la que el jugador tendrá que explorar ese entorno salvaje de un personaje que pretende dejar atrás su pasado y que se enfrenta a un misterio con la única ayuda de su supervisora al otro lado del walkie. Puede ser uno de los melocotonazos indie de la temporada.

Hunger (PS4)

Estudio: Tarsier

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Hunger

Este plataforma del estudio sueco Tarsier pretende instaurar leucocitos cargados con turbación y mal rollo por nuestro sistema sanguíneo. Y busca llevarlo a cabo mediante un trabajo de arte ejemplar, tal y como se aprecia en el vídeo que sigue.

The Witness (PC, Mac y PS4)

Estudio: Thekla

Fecha de lanzamiento: 26 de enero

The Witness

El juego indie que tiene ahora mismo a toda la comunidad entregandole sus horas de sueño a modo de ofrenda. Jonathan Blow, gurú del indie tras planchar Braid, regresa con este juego de puzzles en un mundo abierto inspirado en The Myst. Una de esas experiencias en la que las palabras de uno no sirven de una mierda, pero ver al cineasta Nacho Vigalondo embrujado con la propuesta y tuiteando a diario sobre esta es un buen barómetro de la última genialidad salida de la chistera de Blow.

Adr1ft (PC, PS4 y Xbox One)

Estudio: 505 Games

Fecha de lanzamiento: primer cuatrimestre del 2016

Trailer

Adrift videojuego

Adr1ft propone al jugador revivir la majestuosa y tensa secuencia inicial de Gravity pero potenciada con la inmersión de la realidad virtual. El jugador se ajustará el traje de un astronauta en peligro después de un accidente que tendrá que buscar oxígeno para sobrevivir al impacto. Su trailer pronostica grandes alegrías espaciales con la Oculus.

Unravel

Estudio: Coldwood Interactive

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero

Trailer

Unravel

El deleite hecho jugable este año procede de esta maravilla indie que distribuirá un gigante como EA. Mediante mecanismo propios de los juegos de plataformas, el jugador se pondrá en la piel de una bola de lana con la que explorará la naturaleza desde un punto de vista insólito. Puzzles y plataformas se dan de la mano para crear una experiencia que se antoja inolvidable.

Inside (Mac, Ps3, PS4, Xbox 360, Xbox One)

Estudio: Playdead

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Inside

De los responsables de Limbo, esa pequeña joya minimalista, llega este año Inside. Lo que se presume como otra perla para el coleccionista gamer gourmet, de nuevo controlando un chaval que se adentra en un universo en 2D bastante malrollero, depresivo y perturbador, eso sí, con algo más de color que en su antecesor.

Below (Xbox One, PC)

Estudio: Capy Games

Fecha de lanzamiento:  Sin determinar

Trailer

Below

Esta entrega indie, exclusiva para Xbox One y PC, ha sido desarrollada por  Capybara Games, los creadores de Superbrothers: Sword & Sorcery y de Super Time Force. Estamos ante una gran aventura que estará apoyada por varios elementos básicos, uno de ellos la exploración. De esta forma ante nosotros se abrirá un vasto y casi inabarcable universo en el que nuestro personaje tendrá que ir abriéndose camino equipado, al menos al comienzo, con armas y objetos básicos como espadas y escudos. Pero a medida que avancemos y guiemos a nuestro protagonista por las diferentes localizaciones, también será necesario ir entablando combates con una colección de enemigos muy peculiar y, también, ir resolviendo una generosa remesa de puzzles que nos bloquearán el camino. Es decir, un juego que aspira a mucho – Zelda y Dark Souls, entre otros-, sin tener que romper demasiado los moldes.

We happy few (Xbox One, PC, Mac y Linux)

Estudio: Compulsion

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

we happy few

Solo por la ambientación y el contexto debería coronar con honores la lista. We happy few pone al jugador en una Inglaterra sixtie retrofuturista repleta de humanos anodinos, cuyo cerebro ha sido carcomido por una droga. Un marco distópico con ecos de El prisionero, Pleasantville y obviamente Orwell que promete pinchazones diarios a nuestro hipotálamo.

SuperHot (PC y Xbox One)

Estudio: SuperHot team

Fecha de lanzamiento: 29 de febrero

Superhot

SuperHot parte de un insólito concepto con el que volar más de una tapa de sesos entre la comunidad gamer. Un juego que caerá en el mercado con la coletilla de el primer FPS donde el tiempo transcurre solo cuando el jugador se mueve. Una paranoia  que será decisiva para encarar nuestros pasos y definir nuestros ataques en un universo construido a través de un diseño blanquecino y futurista, de líneas simples y estilizadas que encaja muy bien con el rompedor esqueleto conceptual.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.