AcciónAventuraLong drinksPlataformaRPGShooter

Los videojuegos que nos harán salivar en 2018

posted by Hazuki 23 enero, 2018 0 comments

Ahora que las valijas que llegan a las tiendas de videojuegos andan algo ligeras se dibuja como el momento propicio para lanzar nuestra habitual avanzadilla a lo que deparará este 2018 en materia videolúdica.

A la espera de que Xavi Roldan nos obsequie con el cargamento indie más prometedor del curso, aquí nos centramos en discernir los juegos tochos (A) que amenazan con llenar de callos nuestras manoplas e hundir nuestra agenda social.

Far Cry 5 (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Ubisoft Montreal

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo

A estas alturas de la vida podría parecer que la saga Far Cry tenía números para entrar en la dinámica rutinaria y anodina de Assassin’s Creed, pero sin embargo, la que será su quinta entrega, amenaza con revivir el mejunje, esta vez, muchas millas de los paraísos exóticos donde acostumbran a adaptarse sus entregas. Y es ahí precisamente, en una ambientación descubierta en el seno de una secta de Montana plagada de rednecks, lo que ofrece destellos de brillo en las retinas de los gamers. Todo ello interiorizado en la clásica mecánica gamer de la saga del gatillo fácil.

Red Dead Redemption 2 (PS4 y Xbox One)

Estudio: Rockstar Games

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre

Trailer

Red Dead Redemption 2

Poco que comentar sin caer en obviedades ante el que es el juego más ansiado del curso, como cualquier producción Rockstar que se precie. La segunda parte de unos de los sandbox más aplaudidos y queridos de la historia del medio está dispuesto a arrasar establos, comisarías y salones a la velocidad de Billy el niño desenfundando pistolas. Su rastro emocional es aún perceptible e invocado en corrillos de la parroquia gamer, esta nueva entrega, establecida como precuela de la original, ya tiene ganada la partida en millones de corazones.

Anthem (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Bioware

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Bioware ha reunido esfuerzos notables para crear una nueva IP que sea referencia multiplayer en todo el planeta.  Y lo ha llevado a cabo mediante un mundo online masivo en un futuro donde parecen cruzarse Mass Effect, Titanfall y Destiny. Sí, la cosa apunta arriba.

A Way Out (PC, Xbox One y PS4)

Estudio: Hazelight Studios

Fecha de lanzamiento: 23 de marzo

A Way Out

Que tire el mando quien nunca haya querido experimentar en clave videojueguil El fugitivo o Cadena perpetua. Si, el género carcelario ha tenido muy pocas traslaciones en materia gamer (este servidor aun se relame la pezuña cuando piensa en ese corto periodo de Mafia 2 en la trena), por eso es de celebrar la llegada de A Way Out, un co-cooperativo de pantalla partida donde los dos jugadores, tanto si juegas online como offline, tendrán la misión de escapar de una prisión de máxima seguridad. Y si el ambiente entre rejas es ya todo un plus, también será respirar aire puro por las inmediaciones y hasta por la ciudad. Una ambiciosa producción que amenaza con una larga condena de vicio, sabiendo además que detrás están los responsables de Brothers: a Tale of Two Sons.

Dreams (PS4)

Estudio: Media Molecule

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Los artífices de ese plataformas caramelizado conocido como Little Big Planet regresan con una propuesta más ambiciosa pero regulada por esa preocupación por la originalidad, la sorpresa y el encanto que imprimieron en su estreno en las grandes ligas. Con su nuevo esfuerzo pretenden no solo volver a dar rienda suelta al jugador para ser co-creador del juego, sino, tal y como se ve en el avance, internarse en distintos géneros. A ver si al fnal, Media Molecule habrán creado el sueño húmedo de cualquier gamer que se precie.

Metro Exodus (PC, PS4 y Xbox One)

Estudio: 4A Games

Fecha de lanzamiento: Otoño

Trailer

Metro Exodus

Seguimos con sagas que nos cosquillean intensamente la huevera. Metro Exodus  es la continuación de la saga shooter compuesta por Metro 2033 y Metro: Last Light, pesadillas post-nucleares claustrofóbicas guiadas por la pluma de Dimitry Glukhovsky en su obra madre. Un juego irrespirable, de una tensión inaplacable y 100% efectiva para dejar al jugador hecho un manojo de nervios en busca de Xanax. Bajo la batuta de los responsables de la última pesadilla subterránea, el nuevo título ganará en ambición, extensión y a juzgar por su trailer, nos podría llevar por primera vez lejos de la red suburbana de Moscú.

Spider-man (PS4)

Estudio: Insomniac Games

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Para este menda un juego de Spider-man es siempre carne del baúl de ofertazas en los centros del “Yo no soy tonto”, sin embargo, puede que este año me tenga que tragar mis convicciones consumistas y desplazarme a las estanterías más lustrosas para catar la nueva aventura del hombre arácnido.Una que presume, ya desde sus avances, por una ajustada mecánica en un mundo abierto plagado de detalles. Muchos han recurrido fácilmente a la estela de Batman Arkham Asylum para definir esta nueva propuesta que utiliza el motor gráfico, con modificaciones, de Sunset Overdrive.

Detroit Become Human (PS4)

Estudio: Quantic Dream

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Detroit become human

No habrá paz para los feligreses de David Cage pensará un contingente importante de adictos a este universo, pero ahí está él expandiendo y estrujando las líneas narrativas de los videojuegos, y lo que enerva a muchos, estrechando sus fronteras con el cine. Sus aventuras (cinemáticas) encuentran en la última oferta una nueva dimensión donde el jugador se pondrá en la nuca del storyteller, decidiendo por dónde fueron o irán los tiros de este relato ambientado en un Detroit futurista.

God of War (PS4)

Estudio: Santa Monica

Fecha de lanzamiento: 20 de abril

Los frikazos eruditos en la materia coinciden en determinar que la saga de Kratos ha perdido algo de pegada, pero la idea de la nueva entrega, definida como un reboot, y a la vez, secuela de la tercera parte, es recuperar la yema del jugador a través de un cambio de escenario, pasando de la mitología griega a la nórdica, y sumando un difícil conflicto al jugador, la responsabilidad de una paternidad, no sé si adoptiva o propia,pero sin perder la esencia violenta y brutal que ha caracterizado la saga desde sus inicios.

Shenmue 3 (PC y PS4)

Estudio: YS Net

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

shenmue 3 kickstarter

El que está llamado a ser el acontecimiento videojueguil del año, al menos para siervos de Yu Suzuki y afiliados al mejor videojuego de la historia, no tiene fecha de lanzamiento asegurada. De hecho la tercera parte de las aventuras de Ryo Hazuki llega con retraso (la primera fecha irreal era el verano de 2017), y no parece que vaya a suceder un lanzamiento cercano, ¿pero quizás a finales de año? Da igual lo que tarde Suzuki y su equipo en cincelar la tercera parte de su Gioconda, en concluir el Padrino del octavo arte, en materializar su séptima sinfonía, volver a recobrar esas sensaciones, volver a pasear sin rumbo por las pobladas calles y paisajes de dónde sea que recale el bueno de Ryo, volver a sonreír como el niño que un día fuimos con los minijuegos y sorpresas de esta aventura revolucionaria no entiende de fechas ni obligaciones. Suzuki puede tomarse el tiempo necesario que requieren las obras cumbre, si son quince años entre la salida de Shenmue 2 y su perseguida tercera fase perfecto, pero sí son 17 o 20, seguiremos sobreviviendo al cambio climático,a las recesiones y a cualquier enfermedad para ver cumplido uno de los sueños más perseguidos de la historia. Y si os produce angustia la posible tercera guerra mundial, id facilitando el trámite al genio Suzuki poniendo pasta en el kickstarter del juego.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.