AcciónAventuraLong drinksPlataformaRPGShooter

Los videojuegos que nos harán salivar en 2019

posted by Hazuki 22 enero, 2019 0 comments

Año nuevo, año de ilusiones renovadas. Tras dar un buen portazo al 2018 con los más granado de su cosecha (aquí y aquí podéis encontrar rastros jugables de placer duradero), y tras empezar con el escudriño de la matería indie game de 2019, hoy abordamos el horizonte de la industria AAA con todos los videojuegios que ejercerán su alto nivel de incidencia en papilas gustativas y retinas de medio globo.

Adelanto la presencia abultada de secuelas en la lista que sigue, un síntoma algo preocupante para una industria cada vez más conservadora y agarrada a la billetera.

Anthem (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Bioware

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero

Bioware ha reunido esfuerzos notables para crear una nueva IP que sea referencia multiplayer en todo el planeta.  Y lo ha llevado a cabo mediante un mundo online masivo en un futuro donde parecen cruzarse Mass EffectTitanfall y Destiny. Sí, la cosa apunta alto.

Metro Exodus (Xbox One, PC y PS4)

Estudio: 4A Games

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero

Trailer

Metro Exodus

Seguimos con sagas que nos cosquillean intensamente la huevera. Metro Exodus  es la continuación de la saga shooter compuesta por Metro 2033 y Metro: Last Light, pesadillas post-nucleares claustrofóbicas guiadas por la pluma de Dimitry Glukhovsky en su obra madre. Un juego irrespirable, de una tensión inaplacable y 100% efectiva para dejar al jugador hecho un manojo de nervios en busca de Xanax. Bajo la batuta de los responsables de la última pesadilla subterránea, el nuevo título ganará en ambición, extensión y, por primera vez, lejos de la red suburbana de Moscú.

Shekiro: Shadows Die Twice (Xbox One, PS4 y PC)

Estudio: From Software

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo

Esta nueva IP sale impulsada por los creadores de Darks Souls con el músculo de Activision. Y de este enlace surge la oportunidad de viajar al Japón feudal para ponerse en la piel de Lobo, un samurai con un solo brazo combatiendo tiranos y monstruos fantásticos. Un Hack and slash con apropiaciones del Assassin’s Creed y con una estética y universo que toma las enseñanzas impartidas por Kurosawa-Hashimoto. ¿Un videojuego de acción con samurias y bien parido? Fuck yeah, al carro.

Twin Mirror (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Dotnod

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Ojo con este thriller psicológico desarrollado por los franceses Dotnod porque podríamos estar ante el tapado de la temporada. Su premisa parte del clásico blackout promovido por una de esas noches de barra libre de jagger bombs. La misión del protagonista y jugador será iluminar las zonas lúgubres de una noche en que ocurrieron demasiados cosas chungas. Un puzzle de misterio cuya peculiaridad principal, y principal reclamo, es que el jugador acceda a las zonas de la memoria mediante un llamativo y estimulante interface en pantalla, con zonas definidas y/o áreas difusas que van cogiendo forma. Para entendernos, algo así como las fases oníricas de Alan Wake aplicadas a un tipo viviendo su particular Memento en un pueblo perdido de Norteamerica.

 

Control (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Remedy Games

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Trailer

Control

Lo nuevo de Remedy se intuye como un must sin paliativos. Gravedad cero, escenarios mutantes y amorfos, y acción a mansalva como principales (e irrebatibles) ingrediente de la nueva creación de Sam Lake, quien decide ahondar en los principios de Quantum Break (y en su motor Northlight) para esta pesadilla con ecos de Inside, Desafío Total, Inception y Portal.

Day’s Gone (PS4)

Estudio: SIE Bend Studio

Fecha de lanzamiento: 26 de abril

Otro AAA con el boleto vendido desde hace meses es Day’s Gone. Esta exclusiva de Sony parece cruzar el universo de The Walking Dead con el de Hijos de la anarquía al poner al jugador en la piel de un motero llamado Deacon St. John, un tipo duro que intenta sobrevivir a un mundo devorado por hordas zombies y desalmados supervivientes humanos. Sí, el escenario está trillado hasta la extenuación, pero este sandbox presenta unos zombis malcarados, ágiles y veloces, unos hijos de perra que se zamparían a los de atracción de feria de la serie de AMC en un periquete. Además, lo visto hasta la fecha (macerado con el motor Unreal Engine), incita a subirse a los lomos de esta moto.

Skull & Bones (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Era un movimiento previsible. Ubisoft había insinuado el abordaje de un juego de corsarios navales con las últimas propuestas de Assassin’s Creed. Sin embargo, ahora, la apuesta por un título de barcos piratas es total y gustosa por lo que insinúa el avance de arriba. ¿O acaso meterse en el pescuezo de Barbaroja y otros ilustres saqueadores no es engoriladora?

Dreams (PS4)

Estudio: Media Molecule

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Dreams

Los artífices de ese plataformas caramelizado conocido como Little Big Planet regresan con una propuesta más ambiciosa pero regulada por esa preocupación por la originalidad, la sorpresa y el encanto que imprimieron en su estreno en las grandes ligas. Con su nuevo esfuerzo pretenden no solo volver a dar rienda suelta al jugador para ser co-creador del juego, sino, tal y como se ve en el avance, internarse en distintos géneros. A ver si al final, Media Molecule habrán creado el sueño húmedo de cualquier gamer que se precie.

Cyberpunk 2077 (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Project CD

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Teaser

Cyberpunk 2077

Es uno de los indiscutibles del curso. Uno de los títulos que presume (por ancho y fondo) de un caudal lujurioso imponente. Pero de producirse en los próximos meses o semanas estaremos ante uno de esos acontecimientos jugables que se solidifican en la memoria. Una aventura sci-fi ambientada en un universo cyberpunk cargado de (mala) vida, hábitos nocivos y una estética que se regocija en los clásicos del séptimo arte. Detrás de este mastodonte de la acción RPG un Project CD que subió a los altares del género con la saga The Witcher. por lo tanto, pocas dudas alrededor de la fiablidad y potencia de su nuevo vehículo futurista.

 

Shenmue III (PS4 y PC)

Fecha de lanzamiento: 27 de agosto

Estudio : YS Net

Trailer

Shenmue III

Si hay una cita, para el que escribe, que le hace perder el control sobre el esfínter esta es la del próximo 27 de agosto. Tras años, lustros y eternidades de angustiosa rumorología, ilusiones truncadas y esperanzas renovadas, llega la hora de retomar uno de los relatos más inolvidables del medio. La saga Shenmue regresa tras 18 años (20 desde la primera entrega) en barbecho para intentar devolver la grandeza que instaló entre los orgullosos poseedores de una Dreamcast, Yu Suzuki vuelve a capitanear el navío con su estudio , esta vez, con una inyección monetaria que ha tenido que recurrir a una exitosa campaña de crowdfunding. Sin embargo, ese mismo entusiasmo que genera el regreso de una de las saga que más endorfinas ha volcados sobre yemas y retinas provoca una justificada alarma ante el resultado técnico expuesto en los primeros avances. Unas animaciones, texturas y nivel gráfico que dista bastante de los estándares actuales. Aunque, con solo recuperar la esencia de las dos entregas anteriores, su memorable capa emotiva, su ingeniosa y rompedora jugabilidad, Shenmue III seguirá siendo gloria para los gamers. Cheque en blanco ad eternum para Suzuki.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.