AcciónPlataforma

Primeras impresiones Remember Me

posted by Hazuki 19 agosto, 2013 0 comments

Remember Me

Distribuido en junio por Capcom, Remember Me se ambienta en un Neo-Paris distópico del año 2084. Allí, la corporación The Memorize se ha inventado un implante en el cerebro que permite a la gente  actualizar su memoria, así como borrar los malos recuerdos o añadir de buenos (todo ello muy en la línea de los apuntes futuristas de Charlie Brooker en la recomendable Black Mirror). El jugador controla a Nilin, una rebelde capturada por The Memorize,  que consigue escabullirse a medio borrado de memoria. Es entonces cuando entra en contacto de nuevo con el grupo rebelde de Errorist que pretende hacer caer a la gran corporación, y es a partir de sus misiones y desarrollo cuando el jugador irá reconstruyendo junto a su personaje la memoria e historia de Nilin.

Dontnod Entertainment con la ayuda de Capcom, teje este argumento a través de una aventura que combina las fases de plataforma con las luchas beat em up. Un sistema de luchas basado en la adopción de Pressens, movimientos que el jugador va incorporando a través de unos combos en el menú desplegable. Según la colocación y naturaleza de éstos en el menú de combos, el jugador adquirirá mayor fuerza, salud o velocidad con estos, habilidades que aumentarán según el número de combos que se encaden sobre el enemigo. Una variedad de golpes y fortalezas que sin embargo no oculta la repetición de las mecánicas del juego.

Mucho más interesante, resulta todo el apartado gráfico y ambiental, con una mezcla entre el París de nuestros días y un Paris futurista luminoso y resplandeciente, al menos en ciertas áreas, pero que esconde una sociedad controlada, oprimida, y estrechamente vigilada. En ese sentido, desde las primeras pantallas, se aprecia un gran trabajo de diseño artístico, texturas y polígonos.

Otro apartado que asombra es la banda sonora del juego. Una partitura eminentemente orquestal que añade ritmo y presencia épica al conjunto de la historia.

Tras las tres primeras pantallas, Remember Me se desvela como un juego más que interesante, con cierto lastre en la jugabilidad pero compensado con otros apartados, y con ciertos apuntes e ideas singulares que habrá que ver cómo se desarrollan y si su historia se mantiene a la altura de cómo se ha abierto.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.