AventuraPlataforma

Trailer Inside, ¿el juegazo indie del 2016?

posted by Hazuki 5 julio, 2016 0 comments

Inside

Si en los últimos días habéis presenciado gente deambulando por las aceras, las andanas del metro y las salas de descanso de los lugares de trabajo con la mirada completamente sustraída, no lo achacad ni al calor infernal, ni al fin de las vacaciones, ni a la eliminación de Islandia de la Eurocopa, ni al zika. No. Lo más seguro es que se trate de los primeros humanoides que hayan catado Inside, la nueva obra de ingeniería conceptual peta cerebros de Playdead, quienes buscan trono indie tras el irreprochable Limbo.

Viendo su milagroso trailer de oficinas tétricas y desoladoras, como si el Bergman de El Séptimo Sello y Dreyer estuvieran esperando para una entrevista de trabajo, poco se averigua sobre el motor rotor de esta pieza de orfebrería indie. Sin embargo, tirando de Wikipedia, se sabe que la propuesta va encaminada de nuevo al juego de plataformas aliñado con puzzles aunque en esta ocasión el jugador se pone en la piel de un chico recorriendo un desolador y surrealista entorno en 2.5D. La propuesta ha calado hasta los huesos del peroné entre la prensa especializada, tal y como demuestra el 92 en Metacritic.

Por el momento el juego es exclusivo de XBox One desde el pasado 29 de junio (esos compañeros de trabajo con la mirada perdida, ahí están dándole), pero a partir del 7 de julio se unirán los feligreses del Steam. Mientras tanto su trailer en modo intravenoso.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.