AcciónAventuraPlataformaRPGShooter

VGA 2012: Resumen de lo visto

posted by Marcianillo 12 diciembre, 2012 0 comments

vga10 sam jacksonbaby

El viernes/sábado se celebraron en Culver City (California) los Spike Video Games Awards. En la gala, presentada por Samuel L. Jackson, The Walking Dead: The Game fue nombrado juego del año, y Telltale Games mejor estudio. Journey se llevó tres premios: mejor juego de PS3, mejor juego indie y mejor Banda Sonora ( por cierto Austin Wintory está nominado a un Grammy por ella). Halo 4 se alzó cómo mejor juego de Xbox360 y también se hizo con el premio a los mejores gráficos. Podéis consultar el resto de ganadores aquí

Pero vayamos a lo interesante. Lo cierto es que la gala nos ha dejado con un puñado de vídeos y tráilers bastante chulos. Ya hemos flipado con el de The Phantom Pain, que no sabemos muy bien lo que es, pero nos ha proporcionado una buena sobredosis de hype. En fin, rumores, discusiones y debates acalorados en la red hasta que aparezca nueva información. Si es que son listos, los malditos.

Pero ese no es el único heraldo de reclusión y horas de dedicación jugona. Tenemos nuevo tráiler de The Last of Us, y viene con regalito: 7 de mayo, la fecha de salida del juego. Será mi regalo de cumpleaños.

Hasta ahora solo habíamos visto a Joel y Ellie moverse por la ciudad destruida, una especie de Soy Leyenda+The Walking Dead, pero este vídeo da algunos detalles de la historia y muestra más personajes y  nuevos entornos. 7 de mayo, apuntadlo en las agendas.

También he flipado con el tráiler de Dark Souls II. Un juego inesperado, pero sin duda bienvenido. Aunque el tráiler es cinemático y no muestra gameplay, debemos suponer que seguirá la tónica de su antecesor y la de su progenitor espiritual (Demon’s Souls). Juegos resistentes, duros de pelar, verdaderas joyas en un tiempo en que el nivel de dificultad de algunos títulos deja bastante que desear (me encanta la saga Assassin’s Creed pero, en serio, intentad morir deliberadamente: es IMPOSIBLE).

¿No os parece espectacular? El grado de realismo que han conseguido en algunos momentos es bastante importante. ¿Y el plano del caballero saliendo a través de la boca del esqueleto de dragón?  Después de ver éste tráiler y el de The Phantom Pain,  uno se pregunta por qué no hacen películas. Que lo de Final Fantasy: The Spirits Within no tiene por que ser la norma (aunque a mí me gustó. Pero a mí me gusta casi todo).

Pero atención, que llegamos a otro de los platos fuertes (¿Cuántos platos fuertes llevamos ya?). Bioshock Infinite se ha vuelto a mostrar para atormentar a nuestras pobres mentes carcomidas ya por la impaciencia. En esta ocasión sí que hay gameplay.

Podemos apreciar que el cambio de localización le da una dimensión totalmente distinta a este nuevo Bioshock. Si la Rapture del original era un lugar cerrado, oscuro y en ocasiones claustrofóbico, la ciudad de Columbia es todo lo contrario. Al menos esa es la impresión que me queda tras ver el vídeo. La acción en ese espacio aéreo es desenfrenada y trepidante, ganando espectacularidad gracias al movimiento entre isletas usando los raíles que conectan toda la ciudad. Espero que no dé mucho vértigo.

Vamos ahora con otro tráiler con gameplay, el del reinicio de Tomb Raider a cargo de Crystal Dynamics y Square Enix.

Estoy seguro de que somos muchos los que recordamos con nostalgia las primeras entregas, las tumbas y cuevas llenas de puzles y lobos (malditos lobos, en aquella época me daban un miedo terrible cada vez que los escuchaba aproximarse). Este reinicio nos aparta de eso y, además, intenta darle personalidad y trasfondo a un personaje que, no nos engañemos, a excepción de dos poligonales triángulos, era bastante plano ya en su primera aventura. Pero lo cierto es que tal como estaban las cosas (y que conste que me gustaron bastante Legend y Underworld) un lavado de cara puede venirle bien a la saga de cara al futuro. Veremos que tal es cuando salga. Yo por mi parte, le doy un voto de confianza.

Quedan aún tráilers para dar y regalar, así que os dejo directamente con ellos.

¿Qué os parecen a vosotros? Me ha llamado especialmente la atención (supongo que a todos) el final del de Castelvania: Lords of Shadow 2, mostrando esa ciudad actual, con calles pavimentadas, coches y postes de la luz. También me ha sorprendido que aparezca un DLC de Assassin’s Creed 3 tan pronto. (Modo irónico OFF)

Lo que está claro es que todo lo que han presentado no está nada mal. No sé vosotros, pero yo ya estoy contando los días (y los meses) que faltan para varios de ellos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.