ShooterVideojuegos

Primeras impresiones: Battlefield 4 (Xbox 360)

posted by Dasajuga 6 enero, 2014 0 comments

Battlefield-4-caratula

Los chicos de Electronics Art han querido despedir la “antigua generación de consolas” con uno de los juegos que más éxito les ha dado, estoy hablando del Battlefield 4, la última entrega de afamado juego de disparos en primera persona.

De momento solo os voy a comentar en estas primeras impresiones un poco de la campaña, ya que el modo multijugador ira en otro post y con más calma, así que no seáis muy impacientes.

Lo primero que hay que decir es que comienza de una manera un tanto peculiar. No te da tiempo a observar con calma el paisaje, que presenta unas texturas muy trabajadas y con mucho detalle, es decir, una verdadera obra maestra en cuanto a eso. Pero además, es capaz de incluirte mogollón de elementos en la pantalla, todos en movimiento, y que la velocidad del juego no se vea perjudicada, como por ejemplo, en una escena que salen volando miles de pájaros, los puedes ver con todo lujo de detalles, todos y cada uno, y el juego funciona a la misma velocidad, o cuando explota una chimenea y ves como va cayendo, es de lo más realista.

Battlefield-4-pajaros

Pero me estoy desviando, el juego empieza de una manera liosa, en la que no sabes como has llegado a esa situación, y ni siquiera sabes los botones que tienes que pulsar, aunque esto último para los aficionados a los shooter en primera persona no va a suponer problema porque son prácticamente los mismos de seimpre

El caso, y no voy a desvelar nada, aparecemos en un coche hundiéndose en el mar, y estamos con nuestros compañeros, uno de ellos con la pierna amputada, empieza a entrar agua y el herido pide que le mates, y el resto de compañeros que rompas el cristal y salgáis nadando, así que te toca decidir. Decidas lo que decidas, todo dará un vuelco, y a manera de flashback jugaras los eventos posteriores que te han llevado a ese momento.

Battlefield-4-mar

Después de ese flashback, y sin enterarte de momento de la historia, tendrás que ir cumpliendo diferentes misiones, como infiltrarte en un portaaviones aliado que acaba de ser atacado, huir de helicópteros que te quieren matar, y todo eso sin saber el porqué. Aquí se puede aplicar muy bien lo de que el soldado ejecuta sin pensar.

Los controles, como he dicho, no supondrán ningún problema para los acostumbrados a este genero, ya que son los mismos. Pero para los que nunca han jugado, o lo han hecho poco, les costará más de un cargador acostumbrarse, ya que no te dan muchas pistas. Te indican cual es el botón de disparo y poco más, o cuando coges un arma específica, como el rifle francotirador, te dicen cual es el zoom de la mirilla. El resto, carrera, ataque cuerpo a cuerpo, cubrirse o tirarse al suelo, arréglatelas como puedas.

battlefield-4-herido

A pesar de eso, no tardareis en haceros con el manejo, un par de vidas menos quizás, pero luego le habréis pillado el tranquillo. En definitiva, el juego luce gráficamente espectacular, de los mejores shooter, en aspecto visual. En cuanto a jugabilidad, quitando ese fallito de no indicarte control alguno, cuando te haces a ellos es intuitivo y se maneja muy bien, ahora solo falta entender de qué va la historia.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.