AcciónAnálisisVideojuegos

Primeras impresiones: Resident Evil Revelations (Xbox 360)

posted by Dasajuga 26 agosto, 2013 0 comments
Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations

Vuelve el terror, vuelve la tensión, la falta de munición y los zombies. Con estas palabras nos vendieron esta nueva entrega de la saga Resident Evil, que se sitúa cronológicamente entre el 4 y el 5, y que si bien es cierto que intenta recuperar los detalles de los que se caracterizaban las primeras entregas, cuando era un survival horror  en toda regla, se queda un poco a medias.

Lo primero de todo es que esta entrega no es nueva. Salió en primicia para la Nintendo 3DS hace ya más de un año, por tanto lo que ha llegado a las consolas de última generación no es más que una conversión de dicho juego. Una mejora de la jugabilidad (al disponer de más botones en el mando), y una mejora de gráficos, que si ya lucían bastante bien en la pequeña consola portátil, ahora en alta definición son excelentes.

En cuanto a la historia, manejaremos a Jill Valantine, protagonista del Resident Evil Nemesis, que se verá inmersa en una investigación que la lleva hasta un barco abandonado en mitad del Mediterráneo. Un escenario idílico para un juego de terror, ya que todo estará en penumbra y mal iluminado, por lo que tendremos que estar con los ojos bien abiertos para ver a los enemigos acechándonos desde cualquier rincón.

Estos enemigos, que desde Capcom catalogaron como unos nuevos zombies, son resultado del contagio de un nuevo virus que transforma al un ser humano en una especie de «babosa humanoide«. No son enemigos muy carismáticos, y sinceramente dudo que la compañía vuelva a recurrir a ellos en futuras entregas. Por lo demás, serán enemigos difíciles de vencer, ya que cuando pensemos que están debilitados, se lanzarán a  por nosotros para intentar succionar nuestra sangre, así que lo mejor es no escatimar munición con ellos.

Y ese es otro de los puntos, la munición. Desde Capcom decían que era un regreso al survival horror, donde tendríamos que vigilar todos nuestros suministros y no malgastar balas inútilmente. Pues bien, eso no será ningún problema, ya que aunque no vaya a haber munición por cualquier esquina, esta no escaseará en ningún momento, pudiendo, por ejemplo, pasarse una sala llena de monstruos con la pistola.

También iremos acompañados en todo momento por un compañero que manejará la consola, y que si bien no es muy efectivo a la hora de matar a los enemigos, si los retrasará lo suficiente para que podamos limpiar el resto de la sala por nuestra cuenta y sin ningún tipo de problema.

Por último, hay que decir que la vuelta a los orígenes les ha salido un poco mal,ya que es un juego más de acción que de miedo, pero eso no quita para que sea un gran título y que merece ser jugado. Pero la mayor desventaja que le veo es que es un juego poco «novedoso«, ya que es exactamente el mismo que salió para la 3DS, sin embargo, muchos aficionados a la saga no pudieron disfrutarlo por ese mismo hecho, así que ahora no tienen excusa alguna para no hacerlo.