Shooter

Lo nuevo de los creadores de Rock Band será un shooter musical en primera persona

posted by Hazuki 26 febrero, 2014 0 comments

Chroma Harmonix

Sí, como se lee. Harmonix, los otroras reyes midas y aventajados de esa moda con fecha de caducidad irrevocable que se conoció como la movida musical gamer, pretende salir a flote de nuevo, volver a copar portadas, desayunar leches con quaaludes y esnifarse las acciones de la competencia mediante su nueva propuesta jugable. Para tan noble hazaña proponen una pequeña vuelta de tuerca al caduco género musical. Bajo el título de Chroma, la compañía de Rock Band trabaja en un juego que se desenvuelve como un FPS musical.

Pequeña vuelta de tuerca, porque al fin y al cabo, leyendo lo que intentan vendernos, y algunas de las imágenes, parece que el concepto irradia ideas y estímulos del juego de culto Rez. Este nuevo título lo están desarrollando a medias con Hidden Path, desarrolladores de Counter-Strike: Global Offensive, así que si nos guiamos por sus credenciales podríamos tener lo mejor del FPS multiplayer y de los juegos musicales.

¿Pero será así? Es pronto para saberlo, los que lo han catado con sus pezuñas hablan de una experiencia bizarra, algo así como tener que disponer de habilidades de apuntador mientras lidias con los bajos y el ritmo de una canción. Así pues habrá diferentes perfiles definidos según las preferencias y habilidades del jugador. Por ejemplo, los que se manejan muy bien con CoD pero sean unos gañanes con los juegos de ritmo se les recomienda elegir la clase “Assault”, ya que el diseño de juego ira más dedicado a lo primero.

Suena a frikada apetecible. Lo mejor del asunto es que será un free to play que se pretende lanzar en Steam (PC) el próximo otoño. La idea de monetarización podría llegar vía compra de complementos, canciones o habilidades especiales para los personajes. Para eso no os preocupéis que ya hay gente dándole al coco para crear algo adictivo, que de primeras sea gratuito y luego se nos reclame algo de pasta.

Vía Wired


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.