AcciónAnálisisAventuraLong drinksRPGShooter

Los videjuegos triple A más salivosos del 2013

posted by Hazuki 23 enero, 2013 0 comments

Al final uno, tras años y vidas haciendo listas, se da cuenta que en casos como la de hoy, en la que procuras anticiparte a los lanzamientos más molones, gigantes y populares del 2013, uno se pasa más tiempo salivando con sus proyecciones, sus expectativas agitadas por los chorros de hype que sueltan las grandes compañías mediante sus insultantes presupuestos de marketing, y toda la bola fanática que le sigue, que prácticamente el tiempo que invierte en jugar con ellos. Bueno, en realidad, esta gilipollez, como tal, no es del todo cierta, pero espero que se pille la idea. Y si no se ha pillado, me importa un comino…porque aquí de lo que hemos venido a hablar es de los videojuegos más esperados del 2013. Estos son a todas luces las niñas de mis ojos para el 2013…acercaros porque la riña para el GOTY 2013 está que arde desde enero. Y leyendo la lista por encima queda claro que Sony le gana la partida por goleada a Microsoft, ya no hablo de Nintendo…

GTA V (PS3 y Xbox 360)

Rockstar

Fecha: Primavera

Trailer

GTA V

Parece que este año habrá una lucha encarnizada entre dos cleros, dos conceptos de posicionarse ante la vida. Por un lado están los feligreses de Rockstar, los garrulos que disfrutamos con el modo de vida gangsta, las whores ligeras de ropa, las gotas de sangre, los hits de todas épocas y las persecuciones en coche. Por otro lado están los que degollan gallinas para Irrational Games, los que cuelgan en sus consolas crucifijos con el carteo de Ken Levine, los que disfrutan en definitiva del diseño bien parido, las historias con regusto clásico y las ambientaciones de cagarse encima. Para los primeros no hay discusión en proclamar la mega producción de Rockstar como el JUEGO de este 2013. Si a la fiabilidad proprocionada por esta emblemática saga le sumamos un escenario que será el más grande de la franquicia, que controlaremos a tres personajes distintos a lo largo de su historia, que estará ambientado en un futuro cercano, que pretende petarlo con el multijugador y que han empezado a calentar a lo grande con dos obras maestras en forma de trailer, solo queda bajarse los pantalones, mirar al cielo con los brazos abiertos e implorar  la llegada de la primavera

Bioshock Infinite (PS3, Xbox 360 y PC)

Fecha: 26 de marzo

2K Games

Trailer

BioShock Infinite

Para los otros no existe discusión de que el GOTY se lo adjudicará la nueva obra magna de Ken Levine. En la tercera parte de la saga dejamos la húmeda y claustrofóbica Rapture para abrirnos a cielos resplandecientes y a montañas rusas aéreas en Columbine, una ciudad flotante al borde del colapso (¿metáfora de la situación del imperio estadounidense?)… no lo sé, pero tal como luce en sus trailers, el asunto indica horas y horas de deleite celestial.

Remember me (PS3, Xbox 360 y PC)

Capcom

Fecha: Mayo

Trailer

Remember Me

Surgió de la nada en la pasada Gamescom de Colonia. Allí Capcom sorprendía a propios y extraños con una prometedora nueva IP,  ambientada en un París futurista. La protagonista de este título es Nilin, una heroína capaz de modificar los recuerdos en su intento por recuperar su memoria y vencer a una corporación llamada Memoreyes. Ingredientes interesantes para esta aventura de infiltración de ambientes retrofuturistas que confirmaba las buenas sensaciones con sus primeros vídeos gameplay.

Rain (PS3)

Sony

Fecha: Otoño

Trailer

Ésta no es otra historia de fantasmas. Rain es una aventura emocional y melancólica, en las que el escenario juega un papel fundamental, y en la que los fantasmas no asustan. Viene firmada por Japan Studio de Sony y el Rain de su título hace referencia a la cascada de lluvia que emanarán tus ojos si eres de los que te pusiste tontito con Journey.

Metal Gear Solid Ground Zeroes (Ps3, Xbox 360)

Konami

Fecha: Invierno

Aún no se ha desvelado del todo si la erección más grande de la temporada que nos descubría Miqi pertenece a la nueva aventura de Big Boss (yo me inclino a pensar que sí). Algo que no nos debería preocupar excesivamente, porque previamente ya habíamos podido presenciar esta fabulosa demostración de técnica, iluminación, gráficos y coeficiente intelectual Hawkins. Por si fuera poco la saga llega a Microsoft, (alabado seas, y que no sirva de precedente, Steve Ballmer) y se abre a escenarios sandbox, con la posibilidad de controlar diversos vehículos. ¿Quién fue el mamón que dijo que la lucha del GOTY iba a ser entre dos?

Beyond Two Souls (PS3)

Sony

Fecha: Otoño

Trailer

A cada declaración David Cage se gana a pulso el sobrenombre de “bocazas”…porque la tiene grande…sí. Pero al tipo no se le puede negar que hace esfuerzos para modificar la fisonomía narrativa y tecnológica de los videojuegos. Su última intentona es este thriller psicológico y de acción (al menos así es cómo lo venden) que cuenta con una guest star de lujo, la actriz Ellen Page (¿otra vez?… que no, que al final la de Last of Us no es ella). Viendo su único trailer indica que estemos más cerca de una experiencia cinematográfica que de una experiencia interactiva, justo lo que se criticó en su día a Heavy Rain, pero confiamos en que Cage, aparte de tenerla grande (la boca), sea inteligente y pula esos detalles.

Watch Dogs (PS3, Xbox 360 y PC)

Ubisoft

Fecha: Sin confirmar

Trailer

Watch dogs

Otro bombazo que surgió del caluroso verano fue este nuevo título de Ubisoft que dejó en pelotas a las babies del E3 y a la prensa especializada tiritando de placer. Ideado como un sandbox, el juego te pone en la piel de un espía en las calles de Chicago. Su gran novedad, 100% aplicable a la jugabilidad, es que se le da al jugador la irresistible arma de convertirse en un “hacker & commander” para ir deshabilitando o habilitando semáforos, móviles, balizas o la tablet del addict que hace cola en la tienda de Apple. Su trailer vislumbraba algo muy rompedor y orgásmico.

The Last Guardian (PS3)

Sony

Fecha: ¿otoño?

A este paso la nueva obra maestra de Fumito Ueda se puede convertir en el sucesor del Duke Nukem Forever, tras dar volantazos dolorosos con respecto a su salida año tras otro (por el mal del precedente crucemos los dedos para que no sea así). Esperemos que los retrasos y las desavenencias entre Ueda y Sony no den pie a nuevos capítulos de retrasos y sueños rotos. De momento, Sony insiste que la cosa sigue en marcha.

The Last of Us (PS3)

Sony

Fecha: 7 de mayo

Trailer

The last of us

Cualquiera que haya visto alguno de sus numerosos vídeos concebirá su cuenta corriente con 70€ menos. Una historia que se emplazaba en un escenario post apocalíptico que parece beber de títulos cinematográficos como La Carretera o Yo Soy Leyenda, y que detrás está el estudio Naughty Dog (Uncharted)…entonces sabiendo esto,  alargarse más aquí para hablar sobre sus atributos sería perder el tiempo.

Metro: Last Light (PS3, Xbox 360 y PC)

THQ

Fecha: Marzo

Trailer

Metro 2033 es uno de los juegos más infravalorados de la historia que se ganó con el desprecio  la etiqueta de culto. Con él THQ nos sumergió, mediante una fascinante historia y asombrosa ambientación, por los túneles asfixiantes y terroríficos de un Moscú post-nuclear. Tras errar con la IA de los enemigos, y en algunas mecánicas como FPS, los responsables prometen corregir los errores con este Metro: Last Light, sin duda, uno de los títulos más esperados del año. Y es que cuando se apaguen las luces se oirán gritos… de dolor y de placer.

XCOM (PS3, Xbox 360 y PC)

2K Games

Fecha: Sin determinar

Este reborn de una saga clásica de la estrategia decide plantar al género que le dio de comer para embarcarse en un híbrido de estrategia y shooter. Original planteamiento al que añadir una suculenta ambientación cincuentera, así como interesantes ideas y atrevidos conceptos. Ampara el proyecto 2K Marin. Y huele bien, muy bien. Que la jugabilidad no nos falle, por favor.

Aliens Colonial Marines (PS3, Xbox 360, PC y Wii U)

Sega

Fecha: 12 de febrero

Trailer

Aliens Colonial Marines

Otro juego que ha sufrido innumerables retrasos y la sombra de cancelación es este shooter ambientado en el universo de Alien. A su favor está tener a Gearbox, el estudio responsable de Borderlands, manos en la masa. En la campaña de Aliens Colonial marines el jugador se pondrá en la piel de los marines estadounidenses. Pero en su modo multijugador y cooperativo, habrá también la opción de controlar a los xenomorfos.

Yakuza 5 (PS3)

Sega

Fecha: Finales 2013

Con la saga Yakuza es la historia de siempre…. cruzar los dedos para que termine llegando a nuestras tierras. Algo que sería fantástico para los que nos encantan los juegos de acción con absoluta libertad de movimiento, ya que el nuevo título de Sega propone controlar a cinco personajes en distintas localizaciones, y con más minijuegos que en la Apple Store. Famitsu le ha otorgado un 40/40, o sea, respect total por la familia Yakuza de Sega.

Tom Raider (Ps3, Xbox 360 y PC)

Eidos

Fecha: 5 de marzo

Trailer

La aventurera de armas tomar Lara Croft sufre un nuevo lavado de cara para su última propuesta. En esta ocasión controlaremos a una Lara más joven y aún más buenorra. Un juego que promete más dosis de acción, un enfoque más oscuro y novedades en su apartado jugable.

Playstation 4 y Xbox 720

Este año debería ser recordado como el del salto generacional. Todo parece indicar que tanto Microsoft como Sony anunciarán las nuevas máquinas que marcará el rumbo de los videojuegos durante los próximos años.