Shooter

Trailer de Half-Life: Alyx, la saga de Valve se expande hacia la realidad virtual

posted by Hazuki 25 noviembre, 2019 0 comments

En las catacumbas de esta destilería corre un borrador del anuncio de Half-Life 3, una quimera de la camada gamer cuya transcripción de deseo a palabras para un post de publicación improbable, convertía su ilusión en algo más tangible y corpóreo. Pese a que ese día sigue sin llegar, el reciente anuncio de una nueva entrega de la saga Half-Life nos ha removido a muchos algo que parecía apagado, pero que en realidad, siempre ha estado latente, como una esperanza indomable. propia de una devoción hacia los universos jugables que pocas propuestas han logrado.

La semana pasada se anunció así, a sopetón, dejándonos a todos con el culo torcido, la llegada de Half-Life: Alyx. Un nuevo título diseñado en exclusiva por Valve para los sistemas de VR. Aún hace menos días hemos sabido más detalles al respecto. A continuación los principales:

La nueva aventura tendrá su espacio cronológico entre Half-Life y Half-life 2, en lo conocido como “La guerra de las sietes horas” y todo la posterior edificación de la resistencia ante la invasión foránea. Unos acontecimientos cuyo desenlace viene spoilerado  por la propia trama de Half-Life 2 y que afrontaremos desde el punto de vista de Alyx Vance, científica y personaje clave de la última entrega enviada por Valve.

Un relato en que el jugador se zambullirá mediante la mayoría de los sistemas de realidad virtual que hay actualmente en el mercado. El diseño de la jugabilidad del juego está marcado para engrandecer la experiencia sacándole partido a todos los dispositivos y sensores disponibles.

Y lo más importante…su llegada al cosmos está pactada para el marzo de 2020, con lo que tampoco habrá que morderse el muñón con la espera. El precio de venta se situará alrededor de los 50€, aunque ya se puede reservar en Steam por 44,99€.

Sabiendo estas cuatro claves solo queda mojar las dulces sinapsis que nos remiten a este maravillo relato gamer con este vibrante trailer de presentación de la aventura venidera.

 

Requisitos mínimos de Half-Life: Alyx

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.