STALKER se incrustó en la interfaz mental de todos aquellos que nos aproximamos a su mundo abierto aterrador, desolador y crepitante, con ese sonido omnipresente de la radiación procedente de la central de Chernobyl – sí, mucho antes de que la serie de HBO lo evocara en imágenes y efectos de sonido. El juego de GSC Game World traspasó el umbral de lo culto hasta el punto de ser una influencia no escondida de la saga Metro, y de otros artefactos culturales recientes.
Desde su salida, en 2007, los aficionados esperábamos el anuncio que se formalizó en la Xbox Game Showcase: STALKER 2 es una realidad y viene firmada por el equipo desarrollador original. Tal y como anticipa el trailer de más abajo, la acción se coloca de nuevo en La zona, esa área perimetral alrededor de la infausta central nuclear. Para dar vida a un universo jugable a la altura de su predecesor, sus responsables han utilizado la tecnología A-life 2.0 que permite ir cambiando la naturaleza y el terreno según las radiaciones y distintas fricciones en la zona.
Del mismo modo las decisiones del jugador tendrán un efecto en el entorno y en los distintos pliegues narrativos y finales para cada uno de estos.
STALKER. 2 saldrá para PC y XBOX X Series.