AcciónAventuraVideojuegos

The Forest, un survival horror indie

posted by Dasajuga 13 noviembre, 2013 0 comments

The Forest

Hoy os traigo un título indie para PC de esos que quizás no aporta nada nuevo a lo visto hasta el momento, pero que más de uno fijo que quiere tener en sus estanterías.

El juego en cuestión es The Forest, desarrollado por SKS Games, un survival horror en primera persona que tiene un objetivo muy simple, sobrevivir en un bosque con lo que encuentres. El juego nos pone en la piel de una persona que ha sobrevivido a un accidente aéreo, y que acaba en una especie de isla con un bosque inmenso, teniendo que sobrevivir con lo que pille.

Para ello tendrás que cortar leña para construir tu cabaña, recolectar comida, explorar el bosque en busca de nuevos recursos, y un largo etcétera. Pero claro, solo con eso muchos diréis “que juego tan aburrido“, pero os equivocáis. Lo que he explicado hasta el momento es lo que tendréis que hacer durante el día, cuando el sol está alto, ya que por la noche cambia.

Aparte de recolectar comida y demás, también tendremos que construir defensas, ya que cuando cae el sol seremos atacados por una especie de indígenas mutantes que harán todo lo posible por quitarnos la vida, por lo que defendernos con murallas o trampas será algo fundamental, aunque también podemos liarnos a palos y acabar con su vida de maneras…”sutiles”. También podremos poner avisos al resto de indígenas una vez que haya pasado la noche, por ejemplo podemos colocar los cuerpos demacrados y cercenados de algunos de ellos en estacas y prenderles fuego.

En mi opinión, el juego luce increíble, aunque chupa un poco (bastante) de lo que muchos hemos visto en Minecraft, aunque con menos construcción. Pero a pesar de ello, el título tiene pinta de ser un juegazo. Así que aquí os dejo el trailer para ir abriendo boca.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.