PlataformaVideojuegos

Trailer de Lumino City, la artesanía se funde con el videojuego indie

posted by Hazuki 6 abril, 2015 0 comments

Lumino City

Los caminos del indie son inescrutables, pero cada vez más  verdosos, reconfortantes y apasionantes. El videojuego es un medio en constante transformación, y eso hace de su seguimiento algo exquisito. La última perla salida del cada vez más creciente y popular mundillo indie es Lumino City, un título que mezcla el universo artesano de las películas de Wes Anderson con el género de las plataformas cuquis al estilo Little Big Planet.

El puto genio detrás es Luke Whittaker, un crack con mucho tiempo libre, y muchas horas acumuladas de Bricomanía,  que decidió crear una maqueta de toda una ciudad, para luego grabarla con una cámara en alta resolución, y finalmente introducirle algunos personajes vía Flash. Tamaño esfuerzo quedó recompensado hace poco cuando subió a recoger el Bafta al mejor logro artístico del 2014.

El envoltorio estético resulta de lo más babeante como estáis a punto de comprobar, y no es poco para un proyecto nacido del coco y la pasión de una sola persona, que ve cómo años de trabajo han terminado cristalizando en un título que ya se puede comprar en Steam.

Vía El País


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.