ShooterVideojuegos

Trailer de Metro: Last Night

posted by Hazuki 1 junio, 2011 0 comments

Un shooter de ambientación post-apocalíptica desarrollado por carne pensante de los estudios que trajeron al mundo S.T.A.L.K.E.R. era como ver convertido en realidad mi sueño más húmedo. Sin embargo no todo era claveles de rosas en Metro 2033; una IA defectuosa, ciertas mecánicas de combate farragosas, unido a otros pequeños desbarajustes provocaron que el juego no cosechará el éxito buscado y permaneciera en un estatus de juego de culto, como su hermano radioactivo distribuido también por THQ.

Ahora, el mismo estudio 4A Games (estudio ucraniano surgido de la escisión de GDC Game World), trabaja concienzudamente en esta secuela conocida como Metro: Last Night, dispuesta a aterrizar en Xbox 360 y PS3 en algún punto del 2012. Y el primer canapé lo lanzan con el trailer de más arriba.

Un vídeo contundente, directo, de montaje picado, y que además cuenta con la fuerza que imprime la voz de Beth Gibbons en el tema “Machine Gun” de Portishead para convencernos de que este juego apunta muy alto. Es un teaser/trailer curioso, apenas se descifra nada de su ingame, y se acerca más a un video “artie” que al clásico trailer de videojuegos. Suficiente para respirar el ambiente opresivo y asfixiante que caracteriza este universo de comunistas soterrados, encerrados en los metros de la capital rusa, y alarmados por las consecuencias del desvarío nuclear.

Un trailer que remite de forma directa con este espectacular de la versión yanqui de Los hombres que no amaban a las mujeres,  que dirige el siempre fiable David Fincher.

La llegada de este juego, coincidiendo con, supuestamente, la secuela de S.T.A.L.K.E.R (referente evidente), promete dejarnos una de las batallas más bonitas, productivas y esperadas en tiempo. Un enfrentamiento apocalíptico entre hordas comunistas rusas inmersas en atmósferas radioactivas. Un plato irresistible.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.