RPGVideojuegos

Trailer debut de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

posted by Marcianillo 23 diciembre, 2012 2 Comments

Lightning returns final fantasy XIII

Final Fantasy son palabras mayores. O solían serlo, al menos. Ahora hay diversidad de opiniones. Para algunos la saga ha perdido la magia que la elevó al Olimpo de los videojuegos. Otros consideran que esa magia es fruto de cierta idealización, algo como “cualquier tiempo pasado fue mejor”, por lo que no tiene sentido anclarse en eso y querer que la saga no evolucione.  No nos meteremos en tal berenjenal ahora, porque no acabaríamos de discutir nunca. Lo que os traemos aquí es el tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, segunda secuela de Final Fantasy XIII. Es un vídeo que muestra gameplay, alguna cinemática, y nos enseña uno de los elementos que se ha destacado como novedad en el juego, el paso del tiempo. Un aspecto fundamental en esta nueva entrega, pues jugaremos contrareloj.

A nivel gráfico no parece que haya mucha mejora respecto al original. Es más, no sé si será cosa del vídeo, pero incluso me ha parecido más flojo. Aunque Square Enix siempre suele cumplir con nota en ese aspecto, por lo que habrá que darle un voto de confianza y esperar a ver el resultado final. Es posible que esa impresión se deba al entorno por el que se mueve Lightning. La ciudad se me antoja gris, incluso con el paso del tiempo y el cambio de luz todo me parece muy plomizo. Y vacío. Es como si hubiera mucho espacio para demasiado pocos NPC u objetos. Por otra parte, no se sabe si Lighting tendrá compañeros o se enfrentará sola a la cuenta regresiva que marca el fin del mundo. De momento solo la han enseñado a ella.

El sistema de combate no parece añadir grandes cambios a lo que ya hemos visto (aunque tengo que decirlo, “espectacularizar” tanto ataques básicos o que hacen poco daño te anestesia para los que realmente deberían ser espectaculares. Es algo que ya me desagradó del XIII). Esperaremos a tener más información o a que muestren más vídeos. No jugué al XIII-2 por desagradarme el primero, pero tengo entendido que pulió muchos aspectos y el resultado general fue mejor.


2 Comments

Hazuki 24 diciembre, 2012 at 18:55

Parece claro que la saga ha perdido fuelle… Yo nunca he sido un gran fan, y con todos los respectos a los que sí, pero estos gráficos ya los viví hace una década en la Dreamcast, y en juegazos como Shenmue lo del paso del tiempo estaba más currado, y tenía más sentido

Reply
Marcianillo 25 diciembre, 2012 at 13:38

Por eso me ha dejado tan frío el vídeo. Y sorprendido, porqué esperaba más de Square Enix, al menos a nivel gráfico. A otros niveles, con las últimas experiencias que he tenido, ya no espero tanto. Pero eso del paso del tiempo también me ha sabido a poco. Es decir, le han dado importancia y lo han destacado como algo especial, pero hace mucho tiempo que está presente en otros juegos y que se ve mucho mejor. Ese momento en el que muestran a pantalla partida tres capturas en tres momentos distintos del día, la verdad, me pareció un poco decepcionante. No se aprecia más que un ligero oscurecimiento, y aún todo sigue siendo gris.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.