AcciónAventuraVideojuegos

Trailer L.A. Noire

posted by Hazuki 12 noviembre, 2010 0 comments

Hay gente que organiza su año pensando el la final de la Champions, hay otros que solo les gustaría vivir un mes cada cuatro años para poder despertarse y presenciar un Mundial, algunos esperan toda su vida la visita de su Santidad, incluso hay algunos que desde que tiene uso de razón ansían que llegue el día de su boda. Si a toda esta gente no se la considera enferma porque deberían considerarme a mi por el hecho de desear la llegada del vídeo de abajo con más intensidad que cualquier otra cosa en la vida.

Ahora que ya lo he visto, veo que tampoco era para sacrificar el sueño, pero igualmente L.A. Noire es uno de mis objetivos en la vida. El juego de Rockstar y Team Bondi se ha hecho de rogar más que Max Payne 3 (bueno…, tampoco nos pasemos): retrasos, cancelaciones, mucho dinero, y solo un pequeño teaser de cuando el país aún no andaba sumergido en una crisis (¿recuerdan?) El hecho es que este trailer evidencia ya una cosa, este juego promete una experiencia inolvidable.

Muchos se han centrado en alabar el motor gráfico, las expresiones faciales, y la verdad es que a nivel técnico me ha dejado frío, por no decir helado. Esperaba algo que no hubiera visto ya en muchos juegos. No obstante esto queda altamente contrarestado por una excelencia en la ambientación, y presagio, que también en la historia, que justificarían cualquier desembolso por él. 

Ya en su trailer se respira lo mejor que ha dado el género negro en el celuloide, huele a A quemarropa, a las películas de Otto Preminger, a Chinatown, a Dassiell Hammet y Raymond Chandler, y evidente a referencias más cercanas como LA Confidential. Está ahí la sensación de estar viviendo un peliculón.

En L.A. Noire controlaremos un detective (Ken Cosgrove, como la has clavado Pep) que debe resolver el caso de un asesinato, y para ello, no dudará en utilizar todos los medios a su alcance, en ese sentido, será muy interesante ver cómo han enfocado la jugabilidad a la hora de desenmascarar a nuestros testigos o confidentes.

Todo huele a trama oscura, adulta, con un trabajo de arte asombroso, y estamos hablando de un juego auspiciado por Rockstar, con lo que puede que éste que sigue no haya sido el trailer más espectacular de la historia, pero este juego tiene números para entrar en el panteón.

Me voy a hibernar hasta la próxima primavera del 2011, que me tilden de enfermo mientras tanto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.