Videojuegos

Trailer South Park: The Fractured But Whole

posted by El Destilador Cultural 18 octubre, 2016 0 comments

En los últimos años, los fans de la serie South Park han estado disfrutando del nuevo enfoque que los creadores le han dado al juego. Tras haber intentado sin éxito hacerse un hueco en el mercado del videojuego, los genios satíricos Trey Parker y Matt Stone por fin se anotaron un tanto con South Park: The Stick Of Truth en 2014. Se trataba de un RPG muy detallado, repleto de elementos de la popular comedia televisiva, y las opiniones lo dejaron claro: los fans de la serie lo adoraron, y hasta aquellos jugadores que solo toleran los buenos RPG disfrutaron de la experiencia.

A principios de 2017, Parker y Stone continuarán The Stick Of Truth con una secuela llamada South Park: The Fractured But Whole. Hace poco se publicó un divertidísimo tráiler que analizaremos a continuación.

Protagonizado por Mapache y Amigos

En The Stick Of Truth, la narración giraba en torno a los habituales personajes de South Park tal y como los conocemos de la serie. El jugador asumía el papel del “Chico Nuevo” que trata de abrirse camino en la ciudad, y todos los personajes conservaban su habitual personalidad extravagante y divertida. Pero, en esta ocasión, el juego gira en torno a los superhéroes de South Park conocidos como “Mapache y Amigos”.

De hecho, este es un recurso que Parker y Stone han incluido de forma más o menos sutil en otros juegos recientes que no han conseguido tanta atención como The Stick Of Truth. Si buscamos en la guía de esta web sobre plataformas online, podemos encontrar una opción del South Park más clásico. Protagonizada por los conocidos personajes de la serie, era una versión caricaturesca de una máquina tragaperras. Pero, poco después de que este juego se hiciera popular online, salió una continuación en la que Mapache y Amigos ocupaban las casillas de los rodillos en lugar de sus alter egos. ¡Así que quizás deberíamos haberlo visto venir! Sea como sea, seguro que el nuevo juego estará repleto de toda clase de nuevos disparates.

Es un enorme chiste sobre Marvel

Hay algo cómico en esta lista de los próximos estrenos de películas Marvel. Desde mediados de la década de 2000, antes siquiera de que Iron Man llegara a los cines, los Estudios Marvel ya estaban elaborando un esquema masivo de próximas películas que incluían múltiples “fases” y presentaban nuevos héroes y aventuras en grupo. En la actualidad, este esquema se ha convertido en una vertiginosa invasión de películas de superhéroes. Y, aunque la mayoría de ellas sean muy amenas y sigan atrayendo fans, hay mucha gente que empieza a hartarse de tanta repetición.

Ese, al parecer, es el tema principal de The Fractured But Whole. La mayor parte del tráiler está protagonizada por el famoso personaje Eric Cartman (también conocido como El Mapache), que aparece elaborando un esquema de múltiples fases para proyectos de Mapache y Amigos, lo que es, sin lugar a dudas, una parodia de la forma de trabajar de Marvel. No sería de extrañar que Parker y Stone hayan diseñado todo el juego para mostrar lo ridículo que se ha vuelto el cine de superhéroes.

Alusiones a nuevos contenidos de la serie

Por último, para los fans de la serie, vale la pena señalar que el tráiler termina con un personaje de reciente introducción: el Director P.C. Se trata de un personaje que se hizo popular en la temporada 19 y que también ha aparecido en la temporada actual (20), y su presencia indica que el juego tocará parte de los contenidos más recientes de la serie. Esto supone una pequeña diferencia con The Stick Of Truth, que se centraba en gran medida en anteriores personajes y temas de South Park.

Parece que volvemos a tener una hilarante aventura entre manos, y si es tan detallada y envolvente como The Stick Of Truth, sin duda será uno de los mejores RPG de 2017.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.