Cine

Jueves al cine: Estrenos de la semana del 14 al 22 de agosto

posted by Jose Luis Muñoz 14 Agosto, 2014 0 comments

http://youtu.be/ThdY4kJF3NE

En esta semana que empieza el jueves, la oferta, sorpresivamente, es muy estimulante, quizá para cazar a aquellos espectadores que ya están en su destino de vacaciones y quieren alternar la playa con las salas de proyecciones, con películas para todos los gustos y edades.

Entre los estrenos destacaría la primera y, por desgracia, última película de Philip Seymour Hoffman en una doble función como actor y director, y que además tiene un título muy oportuno, Una cita para el verano, una pieza teatral que el actor de Antes que el diablo sepa que has muerto convierte en un material muy cinematográfico acompañado por tres actores magníficos: Daphne Rubin-Vega, Amy Ryan y John Ortiz. Un melodrama sentimental agridulce con el amor como motor del espíritu de superación, New York como marco incomparable, música de Grizzly Bear y claras influencias visuales de Paul Thomas Anderson con el que el finado actor (Magnolia, The master) hizo algunas de sus mejores películas.

Belle es una muy cuidada producción de época, exquisitamente ambientada y fotografiada, que aborda el tema del racismo y la esclavitud desde un punto de vista muy diferente del oscarizado Steve McQueen. Amma Asante, su directora, es británica y de raza negra, como el videoartista convertido en director cinematográfico de éxito. Belle, interpretado por una actriz de color que hace honor al nombre de su personaje, Gugu Mbatha-Raw, vive entre algodones con sus padres de adopción, lo no le impide despertar y tomar partido por los de su raza que son tratados como mercancía. Es una película agradable de ver y reivindicativa, y quien se acerque a ella podrá disfrutar, además, de la interpretación de Tom Wilkinson.

The last diamond es un thriller europeo coproducido por Francia, Luxemburgo y Bélgica y dirigido por el director galo Éric Barbier, que se pone por cuarta vez tras la cámara, que promete por la trama, el robo de un diamante de incalculable valor, y su intérprete femenina Berenice Bejo (The artist y El pasado).

Mi amigo Mr. Morgan, de la realizadora alemana Sandra Nettelbeck, es una comedia sobre las ganas de vivir que insufla la joven Pauline al anciano Morgan, de vuelta de todo y con tendencias suicidas. Ver a dos veteranos del séptimo arte de la talla de Michael Caine y Jane Alexander puede ser lo más estimulante de este film.

Para los aficionados al cine con testosterona el incombustible Sylvester Stallone, que nos había sorprendido escribiendo el guión de El protector, vuelve, como cada verano, con su artefacto de acción rodeado de machos violentos: Jet Li, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Mel Gibson, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger le acompañan en los tiroteos y mamporros en esta Los mercenarios 3, saga que amenaza seguir hasta que el cuerpo aguante.

De USA nos llega una de ciencia-ficción para devorar con palomitas: Guardianes de la galaxia, made in Marvel  y dirigida por James Gunn, cuyo anterior trabajo fue participar en la espantosa Movie 43, que promete mucho ruido y explosiones. Entre los efectos especiales y toda la pirotecnia al uso en este tipo de productos veraniegos encontraremos a Glenn Close, Benicio del Toro y John C. Reilly, que también hay que comer.

Gabrielle, un melodrama que incluye acertados número musicales,  es un film canadiense dirigido por Louise Archambault que gira alrededor de dos discapacitados, aquejados por el síndrome de Williams, que se enamoran cuando se conocen en un centro de ocio. Este film, con un tono muy documental (buena parte de los actores, incluida la protagonista, padece esa extraña enfermedad mental que se caracteriza por una enorme alegría de vivir), se paseó con éxito por los festivales de Gijón y Toronto y fue candidata al Óscar por su país en la pasada edición.

Y para los más pequeños Khumba, una película de animación que viene de Sudáfrica y de la mano de Anthony Silverston, centrada en una cebra diferente porque sólo tiene la mitad del cuerpo rayado. Los que la vean, previsiblemente doblada, se perderán la ocasión de escuchar a Steve Buscemi, Laurence Fishburne y Liam Neeson entre otros.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment