CineTrailer

Primer vistazo a Detachment, lo nuevo de Tony Kaye

posted by Marc Muñoz 27 Abril, 2011 0 comments

 

La última película del intratable Tony Kaye se quedó a poco de entrar en lo más esperado del presente año. No por ello íbamos a pasar por alto la ocasión de comentar el primer clip de su inminente Detachment.

La carrera del realizador de American History X seria digna de un casos de estudio en profundidad. Tras dirigir una de las películas emblemas de los 90’s, donde además lanzó a la primera línea a un Edward Norton sobrecogedor en el papel de Derek, su historial cinematográfico quedó en un misterioso destierro.

Muy sorprendente para todos lo que veíamos un brutal talento visual detrás de las impactantes imágenes de aquella película sobre neonazis californianos. No tan sorprendente para los que han tenido la ocasión de trabajar con él. Irascible, irrespetuoso, antojadizo, insufrible en definitiva, un martirio para productores, actores y técnicos. Probablemente esa actitud es la que lo haya mantenido en silencio durante 20 años, pese a haber seguido manteniéndose activo en el campo de la publicidad y del documental.

Ahora por fin, lo tenemos de vuelta con esta película centrada en destripar el sistema educativo norteamericano partiendo del libreto escrito por Carl Lund, un antiguo profesor de la escuela pública.

Su primer clip deja una sensación extraña en el cuerpo. Rodada en un subrayado tono digital, el actor Adrien Brody (protagonista de la cinta) aborda un monólogo inquietante que se intercala con secuencias de un aire ambiguo y perturbador. Todo el conjunto parece transmitir una atmosfera bastante irrespirable.

Al ganador del Oscar por El Pianista lo acompañan Tim Blake Nelson, Marcia Hay Garden, y para los amantes de Joan Harris, una Christina Hendricks alejada de los despachos de Manhattan.

Su clip me deja con una sensación extraña de la que es difícil lanzar una primera valoración sobre el esperado retorno de Kaye. Por suerte Detachment se estrena esta semana en el Tribeca Film Festival, y podremos saber más sobre este esperado filme (de momento las primeras opiniones vertidas dejan muchas dudas al respecto).

Vía The Playlist

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment