Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 13 al 18 de febrero del 2015

posted by Jose Luis Muñoz 13 febrero, 2015 0 comments

Sin duda el estreno más esperado de la semana, aunque sea por motivos ajenos a los cinematográficos, será Cincuenta sombras de Grey de Sam Taylor Johnson, la versión en imágenes del best seller erótico que ha reventado el mercado literario y ha acercado al sadomasoquismo light a muchas parejas que nada sabían de él. La protagoniza Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith. No debemos esperar mucho de este porno light, más próximo a películas como Nueve semanas y media o la saga Emmanuelle que de El imperio de los sentidos. En el festival de Berlín ha pasado sin pena ni gloria, pero seguro que arrasará en taquilla.

La señal de William Eubank, que ya fue vista en el último festival de cine de Sitges en donde recibió el premio a los mejores efectos especiales, es una película de ciencia-ficción en torno al mundo de los ordenadores y los hackers que se deja ver bien a pesar de sus incoherencias argumentales y cuenta entre sus principales atractivos con la presencia de Laurence Fishburne.

No confíes en nadie de Rowan Joffe, un thriller británico que tiene un reparto lujoso y gira en torno a una escritora que sufre amnesia, es una película confusa en el que Nicole Kidman no está precisamente en su mejor momento. Suerte que en el reparto encontramos a Colin Firth, capaz siempre de elevar una película mediocre.

Dos años ha tardado la comedia romántica flamenca Brasserie Romantiek de Joël Vanhoebrouck en llegar a nuestras pantallas y realmente no se pierde mucho el espectador. El día de San Valentín una serie de parejas variopintas se dan cita en el restaurante del título del film, unas para iniciar una relación y otras para finiquitarla; entre los que ocupan las mesas del local hay un tipo solitario, un antiguo novio de la dueña, que se postula como su pareja. Se estrena, como no,  la víspera de San Valentín.

Los amantes del documental bien harían dejándose caer por Red Army del director de origen ruso Gabe Polsky. La guerra fría no sólo se libró en las calles del Berlín Oriental sino que lo hizo también en los tableros de ajedrez y en las pistas de hielo de hockey. Siguiendo al ex capitán del equipo soviético, la Red Army, de hockey sobre hielo Slava Fetisov, Gabe Polsky habla de la grandeza y decadencia del país de sus ancestros.

Otro documental que parece muy interesante es Silvered Water de Wiam Bedirxan y Ossama Mohammed, una película sobre la devastadora situación en Siria, desangrada por unos y otros, montada a través de testimonios de quienes sufren la tragedia y los que consiguen filmarla con sus cámaras jugándose la vida en ello.

Aunque el estreno más apetecible de la semana proviene de Inglaterra con el thriller Agente doble. Filme dirigido por James Marsh y con Clive Owen de protagonista alrededor del conflicto del IRA. Aquí su trailer.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment