CineTrailer

When you’re strange: El documental de The Doors se estrena en los EEUU

posted by Marc Muñoz 9 abril, 2010 9 Comments

Tom DiCillo no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron dirigir un documental sobre el mítico grupo liderado por Jim Morrison, The Doors. El resultado es este imprescindible documental (para fans y no fans) titulado When you’re strange, que se exhibe a partir de hoy en los EEUU, pero en un reducido circuito de 50 salas.

El filme está construido a partir de material inédito entre el 66 y el 71 que el director de Vivir rodando ha hilvanado para construir el esqueleto de este documental que centra su foco en la banda, y sobre todo, en su carismático líder James Douglas Morrison, muerto en París a los 27 años de edad.  Además When you’re strange cuenta con la impagable narración de Johnny Deep como hilo conductor.

Su llegada a España parece más que improbable, tras su escasa distribución en los los EEUU. Lo único que queda es aferrarse al buen sentido de los organizadores del InEdit, festival de documentales musicales.

Blog Widget by LinkWithin


9 Comments

When you’re strange – Tom DiCillo | El Destilador Cultural 17 abril, 2010 at 01:30

[…] que el director indie Tom DiCillo ha utilizado para construir el documental de los Doors, When you’re strange. Un fresco de la banda californiana, sin clichés ni mitificaciones de por […]

Reply
bere 4 mayo, 2010 at 04:06

cuando sale en mexico?

Reply
Marc Muñoz 4 mayo, 2010 at 14:58

No sabría decirte bere. En España tampoco hay una fecha para su estreno. Es un filme de escaso impacto comercial y eso repercute en su estreno en los cines. Creo que deberemos esperar a que lo programen dentro de festivales de cine musical como el In-edit, si vives en Puebla, puede que tengas suerte.

Reply
xyto... 11 mayo, 2010 at 03:33

vaya!!!! a mi tambien me interesa…..soy de colombia…pero veo ke pues es muy komplikado konseguirlo, pues dicen ke aun no ha salido de EE.UU.

Reply
Marc Muñoz 11 mayo, 2010 at 04:11

No, sólo en los EEUU, y en muy pocas salas la verdad. A ver si al menos la editan en DVD, porque realmente es un valioso documento.

Reply
IGNACIO REYNA 14 agosto, 2010 at 05:56

encerio es un super documental !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si no lo an visto encerio se pierden de mucho pero de mucho es un documental muy muy valioso veanlo !!!!!!!!!!!!!!

Reply
Meydan 26 agosto, 2010 at 04:41

Exelente ya yo lo compré, de muy buena calidad el mejor de todos los documentales que e visto de los doors

Reply
Marc Muñoz 26 agosto, 2010 at 13:03

¿En serio Meydan? ¿Dónde? ¿En Amazon?

Reply
tuvieja 2 noviembre, 2010 at 22:34

che el nabo que firmo ahi ese tal meydan cuantos documentales de los doors vio? capaz que es el flaco que mea a la vieja mientras silba canciones de xuxa al reves

Reply

Leave a Comment