IndieJazzMúsica

Barcelona revive el placer del directo con Herbie Hancock y MGMT

posted by KeithModMoon 15 diciembre, 2010 0 comments

Congratula ver cómo Cataluña, y en concreto Barcelona, sigue siendo un destino apetecible para los artistas de música, los managers y promotores. Si bien la hornada del rock clásico a veces es esquiva, los nuevos artistas emergentes son un plato habitual por estas tierras. 

Hoy mismo los sibaritas del jazz  tienen una oportunidad de oro de ver a Herbie Hancock, uno de los artistas de jazz más importantes en vida. Con seis años en las filas de la Miles Davis Quintet, y con varios éxitos en las listas de pop, Hancock se presenta esta noche en el Auditori para presentar su último álbum The Imagine Project.  De este modo el Festival del Mil.leni nos ofrece este valioso presente prenavideño con la visita de esta leyenda del jazz.

En un plano diametralmente opuesto, mañana viviremos en la sala Razzmatazz de Barcelona la visita de MGMT. Tras la vorágine enfermiza de Oracular Spectacular, con incluso amagos de extrapolar la neopsicodelia al mundo de la moda, el dúo de Brooklyn ha dado un brusco cambio de sentido (de 120º, que no de 180º) con Congratulations.

Los norteamericanos han dado un paso  anticomercial con su último trabajo, y parece que sus “fan like” no han crecido. Pese a ello, es de esperar que la sala 1 del Razz esté a reventar con su llegada, y que caigan los himnos “Time to Pretend”, “Kids” o “Electric Feel”, y que se mezclen entre los alargados y densos  “Flash Delirium” o “Congratulations”.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment