Hip-hopMúsicaVideojuegos

“Who’s that brown”: el juegoclip de Das Racist

posted by Hazuki 8 septiembre, 2010 0 comments

 

Desde que KeithModMoon me descubriera a este par de canallas, y después de ver a uno de ellos charlando en una calle de Nueva York, cuyo nombre, él y yo olvidamos esa misma noche, no hay día que mi confianza en Das Racist se debilite. Seguramente me tomen por un hypero y flipado, y seguramente así sea, pero el tiempo me da la razón con vídeos como el que han parido para su tema “Who’s that brown”.

Dar de palos al estilo Double Dragon a una yuppie embarazada antes de subir al metro, esquivar a Sarah Palin en versión bitch, o simplemente patinar por las desgastadas calles de Queens, son algunos de los motivos por los que creo que este par de granujas debería subir a los altares y no bajarse nunca. Su rompedor videoclip jugable, o su videojuego oíble (ya cómo prefiráis), tiene un estilo retro gaming y unos diálogos jocosos, que añaden diversión a la caña que proporciona su sencilla jugabilidad. Todo ello evidencia una brillante idea para promocionar un tema.

Además el planteamiento narrativo tiene también sus dosis de cachondeo, ya que la pareja que forma Das Racist se ven en la tesitura de tener que substituir al midas Jay-Z y a Justin Bieber (el niño con la presión más alta del planeta) después de que éstos sufran un accidente con su limo en el momento que se dirigían al concierto.

La única pega de todo esto, es que a pesar de que la canción es pegadiza y molona (y samplean al mismísimo “Scenario” de A tribe called quest), corre el riesgo de  caer en el tedio por culpa de la cantidad de partidas que nos va a reportar este juegoclip.

Aquí para jugar

Aquí para ver todo el videoclip de forma no interactiva

Vía Wired

PD: Aún no he podido terminarlo. I need more time betcha!

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment