Romain Gavras no pierde su estilo ni cuando debe someterse a las exigencias de una gran marca comercial como Adidas. El último trabajo del realizador francés mantiene ese pulso contundente que golpea al espectador con una brutalidad angustiante, aquí no hablamos de la misma brutalidad dolorosa y seca de Our day will come o Born free, sino de una brutalidad física como paso previo, y necesario, a la gloria del deporte.
El otro gran aliciente del spot es escuchar un adelanto de Civilization, el inminente nuevo trabajo de la banda francesa Justice (quienes ya habían trabajado con Gavras en el mayúsculo videoclip de “Stress”). Si aún no tenéis suficientes alicientes, advertir también los cameos de estrellas del deporte y de la música como el gran Lionel Messi, David Beckham, Derrick Rose, Katy Perry, BoB. Toda con la impecable realización del hijo de Costa-Gavras que mezcla la exhuberancia de las imágenes deportivas con la violencia latente que yace en la mayoría de estos deportes.
Me han convencido, me voy a comprar unas deportivas Adidas mientras en mi iPod suena Justice, y mi cerebro reproduce de nuevo las imágenes de este espectacular spot.


Impresionante spot, uno de los mejores. Ademas de ser una marca que favorece el compañerismo y la vision de equipo. Arriba Adidas y el rugby.